Dignidad de la mujer

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
El día 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. Me ha parecido conveniente, con este motivo, escribiros esta carta sobre la dignidad y la vocación de la mujer. En laIglesia, tenemos que felicitarnos todos, porque objetivamente siempre ha sido respetada y dignificada la mujer. Hay que entrar a ver esto desde la objetividad de cada época histórica y no desde unaideologización del momento que nada tienen que ver con las realidades históricas de cada tiempo. La dignidad y la capacidad de las mujeres es uno de tantos datos de la revelación que se habían escondido.Cuántas veces en la historia, lo sociológico ha oscurecido e incluso eclipsado los datos revelados. El Papa Juan Pablo II nos recordaba que “la mujer se encuentra en el corazón mismo delacontecimiento salvífico” porque es “con la respuesta de María cuando realmente el Verbo se hace carne… De esta manera la plenitud de los tiempos manifiesta la dignidad extraordinaria de la mujer” (cf. Mulierisdignitatem, 3 y 4).

Formulemos nuevamente la pregunta: ¿en qué radica la dignidad de la mujer? Una posible respuesta nos dirá que en su condición femenina, en su identidad sexual, en su apertura ala maternidad, en las posibilidades laborales que el mundo moderno ofrece a su libre opción. Esto, sin embargo, no es propio o exclusivo de la mujer, pues también se dan estas características en otrosseres vivientes, sin que por ello sean dignos.

Entonces, ¿cuál es la respuesta? Quizá tendríamos que reconocer que la dignidad de la mujer radica en su ser persona humana. Es decir, su dignidad noviene por su femineidad, sino que precede su misma femineidad, y funda y explica su valor en cuanto mujer.

Antes que mujer (antes que hombre), cada uno de nosotros es miembro de la especie humana.Desde esa condición básica, común, podemos caminar, durante los pocos o muchos años de vida, con la certeza de valer mucho. Aunque a veces otros no lo reconozcan o no quieran aceptarlo. Aunque a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dignidad de la mujer
  • Mujer, Moda Y Dignidad
  • Filosofia Dignidad De La Mujer
  • dignidad entre hombre y mujer
  • Dignidad de la mujer
  • DIGNIDAD DE LA MUJER
  • La Dignidad De La Mujer
  • Valorar la dignidad de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS