Dignidad del ser humano

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
Dignidad del ser humano

La palabra que a muchas personas nos acosa, que nos infunde intriga. La palabra que a muchas personas les quita la paz, que les quita derechos u obligaciones, que losexcusa a ciertos comportamientos. Que les permite ser autoritarios sobre otros o poderosos sobre algunos y que es una idea bastante errónea de su verdadero sentido. DIGNIDAD.
Buenos días, este día hevenido para hablarles sobre un tema el cual considero de suma importancia, la dignidad del ser humano.
Para poder entender bien este tema, podemos empezar con entender que significa la palabra dignidad.Según alguno de los diccionarios, dignidad significa “calidad de digno”. A mí en lo personal, como a muchos más tal vez, no me dice nada. Pero, para mí la dignidad no es algo a lo que se le deba darun significado con palabras porque su profundidad es tal, que ni con palabras mortales de nuestro vocabulario puede expresarse, solamente lo podemos definir con los valores, los cuales deben sercultivados cada día poniendo todo nuestro empeño en eso.
La dignidad es grandeza, excelencia, es algo que llevamos todos los seres humanos desde antes de haber sido siquiera pensados y que debe serexpresada en todo momento. Es lo que demuestra que somos algo creado a la perfección, ya que somos hijos de un Rey que todo lo hizo, y fuimos creados a su imagen y semejanza, por eso debemos representarlocon todo lo que somos. Por lo tanto, debemos representar entonces valor, fortaleza, honestidad… debemos poner en alto nuestra humanidad. Mantenerla viva dentro de nosotros, ya que es una de las razonesfundamentales por las cuales vivimos, porque es la necesidad emocional que todos tenemos de reconocimiento público por la autoridad personal, de amigos, de familiares, entre otros, de haber hecho bienlas cosas. Pero debemos comprometernos en serio para hacerlo adecuadamente, deben ser más que simples palabras las que digamos para comprometernos realmente.
Y así como nosotros somos importantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dignidad Del Ser Humano Y El Trato A Los Estudiantes
  • La dignidad del ser humano como fundamento de la ética y la moral
  • Dignidad y libertad del ser humano
  • Dignidad humana
  • Dignidad humana
  • Dignidad humana
  • Dignidad Humana
  • Dignidad Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS