DIGNIDAD EN EL TRABAJO INFANTIL

Páginas: 27 (6518 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015

















FACULTAD DE DERECHO
LA DIGNIDAD EN EL TRABAJO INFANTIL.

CINTHIA MELÉNDEZ TORRES

CHICLAYO, 23 de junio del 2015






A mis padres y hermanas que fueron quienes me apoyaron y confiaron en mis decisiones para que estas sean las más correctas.




















Mi más sincero y profundo agradecimiento a la profesora Sandra Dávila Irureta quien ha sido participe de laorientación temática dentro del proceso realizado en esta investigación.





















LA DIGNIDAD EN EL TRABAJO INFANTIL.
RESUMEN

En este trabajo se analizó detenidamente sobre la “dignidad del niño en el trabajo infantil”, es decir aquí se dará a entender cómo es que el trabajo de los niños les priva de sus derechos y de su dignidad que es lo más importante en la vida de cada persona. Tambiénse establecieron medidas para defender la dignidad del niño en el trabajo infantil.
Se plantea en la parte del trabajo que la realización de este concepto se logrará mediante la reflexión acerca de lo que la sociedad de hoy en día está a la espera que el estado de a los niños protección de sus derechos. No solo se debe creer que la dignidad se infringe en el ambiente de los adultos, sino quetambién se manifiesta en niños que tienen derechos.
Finalmente se ha llegado a la conclusión de que en el Perú tanto el estado como organismos internacionales como la OIT, UNICEF entre otros centros de ayuda al menor, están defendiendo los derechos de estos, ya que se sabe que una parte de los niños que viven en zonas rurales trabajan y se planteó establecer horarios que permita al menor trabajar sinafectar su integridad física y moral.






ÍNDICE

DEDICATORIA 2
AGRADECIMIENTO 3
RESUMEN 4
INDICE 5
INTRODUCCIÓN 6
CAPITULO 1: ANÁLISIS DEL OBJETO DE ESTUDIO 8
1.1. Ubicación 8
1.2. Cómo surge el problema 8
1.3. Cómo se manifiesta el problema 9
1.4. Metodología 10
CAPÍTULO 2: MARCO TEÓRICO 11
2.1. LADIGNIDAD Y EL DERECHO 11
2.1.1.- Definición 11
2.1.2.- Relación entre dignidad y derecho 12

2.2. EL TRABAJO 14
2.2.1.- Definición 14
2.2.2.- Relación entre trabajo y derecho 15
2.2.3.- El trabajo infantil 16
2.2.3.1-Causas del trabajo infantil 18
2.2.3.1-Consecuencias del trabajo infantil 19
2.2.3.1-¿Cómo erradicar eltrabajo infantil? 20

CONCLUSIONES 21
BIBLIOGRAFÍA 22




INTRODUCCIÒN
La línea de investigación que se trabajo es: HOMBRE Y ANTROPOLOGIA, escogiendo como tema: el trabajo, empleo y salario.

Se escogió este tema porque el trabajo es de mucha importancia ya que jurídicamente hablando el derecho juega un papel importante en las relaciones sociales, por eso es que tienediferentes acepciones o formas de manifestación, además sin el hombre no existiría el empleo que viene a ser un terminó más claro sobre la forma de como el humano expresa sus fuerzas físicas e intelectuales para vivir dignamente, sin trabajo el ser seria como un animalito. Pero desde tiempos memorables se ha venido manifestando distintas formas de emplear a la gente, el ser humano necesita unaremuneración o en términos precisos necesita de ingresos salariales para poder subsistir por ende el ser es que se relaciona y vive arduamente sometido a trabajar. Según MARCUSSE “en el trabajo la persona queda sometida a la ley de la “cosa”, este factor de cosa cumple las necesidades de empleo. Es claro reconocer que los niños trabajadores tienen la ley 27337 que los defiende de todo tipo de explotaciónfrente al trabajo infantil” (1970:pg. 35)
El tema se escogió también para darle más énfasis a la vida que hoy, muchas personas lo toman como forma de rutina. Es decir como si trabajar no fuera importante para el hombre, menos sin el empleo de las manos el cuerpo deja der ser genuinamente humano por lo tanto el humano busca siempre expresar lo que es jurídicamente hablando por generarse un pan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dignidad del Trabajo
  • Dignidad Del Trabajo
  • El trabajo infantil
  • El trabajo infantil
  • Trabajo Infantil
  • trabajo infantil
  • Trabajo infantil
  • Trabajo Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS