Dignidad Humana-ensayo

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Dignidad humana

Es indudable tener el previo conocimiento de la importancia que tiene para el ser humano la palabra “dignidad”, partiendo de que esta es la base fundamental de todos los derechosy se apega a todas las personas solo por el hecho de ser humanos.
Actualmente el término no es muy claro para la mayoría de las personas, porque se llega a pensar que la “dignidad humana” es underecho; pero no es así ya que este se considera dentro de la Constitución Política como un fundamento de los derechos que son concedidos al hombre. Este valor ya mencionado es una condición especial queinvolucra a todos los seres humanos, además de ser inherente esto quiere decir que por naturaleza es inseparable y no se puede renunciar a este desde su concepción hasta su muerte.
La dignidad humanaparte de considerar, que una persona “viva bien” bajo condiciones normales; y que esta sea merecedora de respeto; es decir que sin importar como sea, se debe respetar siempre sin ser de ningunamanera objeto de agravies o humillaciones. El ser humano, sea varón o mujer, niño o anciano, enfermo o sano, religioso o ateo, malvado o benevolente, blanco o negro es siempre digno porque tiene el derechode decidir que ser.
Dicha condición resulta ser muy importante para la sociedad como para el orden jurídico que rige un país, porque esto de alguna forma permite el desarrollo normativo de unapersona, partiendo del núcleo familiar. En el caso de Colombia y como en muchos otros países del mundo, la dignidad humana es un valor que se quiebra o viola por la falta de respeto, sensibilidad ydesconocimiento de muchas personas sin escrúpulos, que no toman conciencia de lo que significa el hecho de que un ser humano tenga la plena libertad de tener una vida digna.
La sociedad actual en su mayorparte solo refleja esta falta de tolerancia e irrespeto hacia el otro, cuando a diario se ve y se escucha por los distintos medios de comunicación hasta qué punto el ser humano con conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DIGNIDAD HUMANA
  • ENSAYO DIGNIDAD HUMANA
  • Ensayo "Dignidad Humana"
  • Ensayo dignidad humana
  • LA DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA ENSAYO
  • ENSAYO DE ETICA DIGNIDAD HUMANA
  • ENSAYO SOBRE LA DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA
  • ENSAYO: APRENDIENDO A VALORAR LA DIGNIDAD HUMANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS