dignidad humana

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
|
Análisis “Patch Adams”

Resumen Ejecutivo

En el siguiente informe se dará a conocer distintos enfoques que se pueden llegar a apreciar en la película “Patch Adams”, en la cual se presenta a una persona bastante peculiar en su forma de ser y trabajar.
Los análisis a presentar han sido divididos en distintos conjuntos: análisis de la película en sí, un análisis personal y un análisiscorrespondiente a la gestión de recursos humanos. Con esto se intentará cubrir la mayor parte de los aspectos éticos y morales presentados en la película.

Introducción

En el siguiente trabajo se dará a conocer distintos enfoques sobre la película “Patch Adams”, un filme que trata sobre el señor Adams, cuya meta es ayudar a tantas personas como sea posible. Los enfoques a tratar son,principalmente, relacionados con el ámbito ético y moral, pero también se expondrán temas sobre el ámbito de la gestión de recursos humanos que se hayan presentado en la película.
Se intentará cubrir distintos ámbitos tratados y mostrados en la película, por ejemplo: la gran fuerza de voluntad del protagonista, las extrañas ideas que se le ocurrían a éste o, la razón por la cual Adams quiso seguir con susmetas propuestas, incluso después de la gran pérdida que sufrió.
Es necesario destacar que la película está basada en hechos y personajes reales, y el sueño de Adams de construir un hospital o al menos una clínica, ahora es una realidad.

Análisis Recursos Humanos

En la película “Patch Adams” podemos apreciar una vaga gestión de los recursos humanos implementados para los fines delprotagonista, por lo que se podría hablar que éste tuvo algo de suerte en la realización de sus ideas; desde el lograr tener un lugar físico en donde trabajar de manera clandestina (por decirlo de alguna forma), hasta lograr promover y convencer a los demás médicos de sus ideas. No obstante, el entregar todo el crédito a la suerte o destino no sería correcto, debido a que el protagonista logró sobreponerse atodos los contratiempos, saliendo victorioso en cada uno de ellos.
Sí bien la gestión no fue la mejor, fue más que suficiente para lograr el cometido de Adams, esto, probablemente, se deba una gran capacidad de emprendimiento personal, altas aspiraciones, movimientos bien hechos, contactos adecuados y una notoria satisfacción por su trabajo, lo que le permite trabajar sin ser agobiado. Estasatisfacción personal, se convierte en motivación, lo cual le permite seguir con su proyecto, un hospital público y alegre.
La idea del protagonista, la cual es algo extravagante, era difícil de concebir, debido a que, como la atención era gratuita, no se podía incentivar monetariamente al personal, ni tampoco la compra de recursos médicos, pero todo apunta a que el incentivo principal del personalque trabajaba, o fuera a trabajar, era sólo personal, lo hacían por la satisfacción que sentían al ayudar, por lo que la motivación era impulsada por el simple deseo de colaborar con los demás. Con esto se demuestra que el incentivar de manera monetaria no siempre es la manera correcta de motivar, por lo que podemos afirmar que existen distintos tipos de incentivos, los cuales varían de persona apersona, dependiendo de la sociedad, la educación de ésta, entre otros.
Al comienzo de la película se nos muestra que el enfocarse en el problema no siempre es la mejor forma de dar con la solución, por lo cual tener distintas formas de analizar ó ver el problema, se pueden llegar a distintos resultados, siendo algunos más apropiados que otros. Con esto se puede afirmar que tener un equipocomplementado es la mejor manera obtener una solución correcta para un problema; ésta es la gracia de tener un equipo íntegramente complementado, de hecho, un equipo de trabajo se caracteriza por tener integrantes que se complementes, es esto lo que los deferencia de un grupo con miembros, posiblemente, homogéneos.

Análisis resumen película

La historia nos presenta un voluntario insertado en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dignidad humana
  • Dignidad humana
  • Dignidad Humana
  • Dignidad Humana
  • LA DIGNIDAD HUMANA
  • Dignidad humana
  • Dignidad humana
  • dignidad humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS