Dignidad Humana

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Dignidad e Importancia De La Persona Humana
Cuando se habla de dignidad, el diccionario por definición dice que dignidad es “Respeto y estima que una persona tiene de sí misma y merece que se lotengan las demás personas” (http://es.thefreedictionary.com/dignidad) . Pero realmente esta definición personalmente no es del todo bien definida, la dignidad viene desde la educación que una personatiene desde pequeño y aprende a adaptarse y a conocer y respetar a nueva gente.
Enrique Rojas en su articulo “El Hombre Light” nos habla de cómo el ser humano cada ves se respeta menos a si mismo, yasí mismo si tu no te respetas a ti no puedes conocer y aceptar a otras personas, nos hemos vuelto personas muy materialistas sin importar la dignidad de la persona con tal de obtener lo que unoquiere si se habla materialmente. Habla de que nos llenamos con puras cosas que son “light” por lo tanto nos llenamos la cabeza de cosas light, sin sentido, sin ningún fin ni dándole importancia a lapersona que es mas importante que todo lo demás.
La autorrealización es según Maslow “ El impulso por convertirse en lo que uno es capaz de ser. El crecimiento y desarrollo del potencial propio.”(http://es.slideshare.net/magalydejesus18/autorrealizacion-15190517) . Para una persona según el este es el nivel mas alto que puede llegar una persona. Si se compara con dignidad si se pone a pensarrealmente, la realización de una persona, es decir, buscar la felicidad, la verdad, la inteligencia, el sentido de la vida mas que nada una persona necesita tener dignidad humana, necesita saber lo que valey lo que puede llegar a alcanzar, saber que es lo que lo hará feliz y como poder lograrlo gracias a la fuerza que tiene la persona humana, todo lo que una persona humana puede llegar a hacer porautorrealizarse no se podrá lograr si uno no se respeta a si mismo.
Por otro lado, la dignidad de una persona puede variar mucho entre una y otra por la educación impartida a estas personas ya que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dignidad humana
  • Dignidad humana
  • Dignidad Humana
  • Dignidad Humana
  • LA DIGNIDAD HUMANA
  • Dignidad humana
  • Dignidad humana
  • dignidad humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS