Dignidad humana

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
DIGNIDAD HUMANA

Acaso no resulta algo extraño hablar de dignidad humana, y si esta es cabalmente protegida en la teoría como en la práctica por los estados; en pleno siglo XXI.
Pues si tenemos encuenta el cuerpo normativo de cada estado y los tratados o pactos celebrados por una serie de países con el fin de proteger a la persona y el bienestar de la misma en relación con el tema que nospreocupa, podemos encontrar en la mayoría de los estados a la “dignidad” como el fin supremo de éstos, pero sólo nos bastaría contemplar esta idea en la medida de interpretación de la norma en cuantonorma. Pues acaso no es menester hablar de una serie de contrariedades que acaece en la realidad, nuestra tan protegida dignidad.
A modo de reflexión ¿todas las personas son iguales en dignidad?, Sitenemos en cuenta lo consignado en nuestro código fundamental, en particular podemos afirmar que si, pues si es el fin supremo del estado, es éste el ente primordial que se encargará de garantizareste derecho para todos por igual. Pero si tenemos en cuenta la realidad, vemos que es todo lo contrario, pues esto nos lleva a cuestionarnos un poco ¿si una persona que vive en los lugares céntricos deuna ciudad tendrá la misma dignidad de una persona que vive en los llamados pueblos jóvenes?, desde este plano vemos que la realidad es otra.
Si hablar de dignidad es hacer alusión al bienestareconómico, social, familiar, etc. que debe tener toda persona. Será lo mismo hablar de dignidad cuando una persona para poder sobrevivir tiene que ir a recoger desperdicios en los basurales o tener queestar luchando contra las irregularidades cometidas por nuestros gobernantes ¡ESO ES HABLAR DE DIGNIDAD!, tener que vivir a tres mil metros de altura sin ninguna protección por parte del estado o tenerque caminar dos o tres kilómetros para poder llegar a una escuela, reiterando ¡ESO ES DIGNIDA!, pues si eso fuera dignidad seriamos el país número uno.
Lamentablemente en nuestro país y en muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dignidad humana
  • Dignidad humana
  • Dignidad Humana
  • Dignidad Humana
  • LA DIGNIDAD HUMANA
  • Dignidad humana
  • Dignidad humana
  • dignidad humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS