Dignidad persona y ser humano

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
Persona: Para Lucas, (10) la persona tiene valor y dignidad absolutos y por tanto, es fin en sí misma; esto hace que posea una inviolabilidad y derechos- deberes fundamentales. (Jimenez G. José Luis,Los fundamentos de la dignidad de la persona humana, p. 2)

A modo personal, considero que del artículo consultado, esta definición es la que más se acerca al significado de persona; aunque meatrevo a apoyar mi decisión en una frase que encontré unas líneas atrás.. “ No se es más o menos persona, ni se es «prepersona», «pospersona» o «subpersona»; o se es persona o no se es”. Así es, todosllegamos bajo la calidad de personas, indistintamente de la clase social, raza, religión u otras muchas variables sociales y democráticas que pueden servir como referente para calificar a una “persona”.Nosotros no escuchamos expresiones tales como él o ella son un poco personas, o están a punto de ser personas, claro que si escuchamos cosas tales como se está preparando o formando para ser unamejor persona y, no es descabellado, si tenemos en cuenta que por naturaleza generalmente pretendemos ser mejor en lo que somos, es decir, podemos ser mejores estudiantes, mejores empleados, mejoresamigos etc, por ende si somos lo suficientemente críticos y persistentes, podemos llegar a ser mejores personas, sin que esto indique en ningún momento que en algún momento de nuestras vida hemos dejadode ser personas.

Dignidad: Immanuel Kant (1724-1804), tal vez el más preclaro exponente de la ilustración filosófica escribe: «la humanidad misma es una dignidad, porque el hombre no puede sertratado por ningún hombre (ni por otro, ni por sí mismo) como un simple medio o instrumento, sino siempre a la vez, como un fin, y en ello estriba precisamente su dignidad». (Jimenez G. José Luis, Losfundamentos de la dignidad de la persona humana, p. 3)

Esta definición sencillamente apoya mi elección anterior, nosotros claro que somos un medio e instrumento para construir y crecer en muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persona: ser con dignidad
  • La dignidad de la persona humana
  • Dignidad De La Persona Humana
  • En que Radica La dignidad de persona Humana
  • La Dignidad De La Persona Humana
  • Principio De Dignidad De La Persona Humana
  • La Dignidad De La Persona Humana
  • LA DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA ENSAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS