dignidad

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
SIGNIFICADO:
El término purépecha, plural de purembe, es el nombre con que se autodenomina este grupo, también conocido como tarasco. Los historiadores modernos señalan que el gentilicio tarascotiene una connotación despectiva, aunque su significado no parece reflejar tal intención; se traduce literalmente como "suegro", "suegra" o "yerno", término que aplicaban los españoles a sus suegrosindígenas, y éstos a sus yernos.
 

UBICACIÓN GEOGREFICA :
El territorio tarasco o purépecha se localiza en la región que lleva el nombre de meseta Purépecha-Uruapan, perteneciente al sistemaVolcánico Transversal, ubicado en el centro-norte del estado de Michoacán, de donde surgen pequeñas corrientes fluviales que se unen al río Balsas o al río Lerma, lugar mejor conocido como "La cañada de losonce pueblos". Abarca los municipios Coeneo, Charapan, Cherán, Erongarícuaro, Nahuatzén, Paracho, Parangaricutiro, Pátzcuaro, Quiroga, Los Reyes, Tingambato, Tzintzuntzan, Uruapan, Zacapu yZiracuarétiro; además de los municipios de Chilchota, Jacona, Tangamandapio, Tangancícuaro, Tingüindín y Zamora, que se localizan dentro del distrito de riego de Ciénegas de Chápala-Zamora.
 

DIOSES:
Lareligión del Imperio Purépecha era politeísta. creían en un dios del sol (Curicaveri), una diosa de la creación (Cuerauáperi), una diosa del agua (Xaratanga),un dios de la guerra (Cuitzeo Catápeme) y unadiosa del mal, Auicamine.
TIPO DE GOBIERNO:
 Tenian un gobierno teocratico: el rey, al mismo tiempo que era la autoridad politica suprema, representaba tambien a la religión; su deber principalconsistia en mantener el culto al dios curicaveri.
La sucesión al trono era hereditaria entre los miembros de la familia real: hijos, hermanos o sobrinos del rey, quien tenía derecho a nombrar a suheredero.
Fueron tambien grandes guerreros y llevaron a cabo extensas conquistas, disponiendo de grandes contingentes armados con arcos, flechas y macahuit (macanas erizadas con punta de pedernal).
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la dignidad
  • la dignidad
  • La Dignidad
  • DIGNIDAD
  • La dignidad
  • la dignidad
  • dignidad
  • Dignidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS