Dignidad

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
DIGNIDAD
la dignidad se define como grandeza, excelencia, es una calidad o bondad superior por la que alguien goza de especial valor o estima.
Algo es digno cuando es valioso de por sí, y no sóloni principalmente por su utilidad para esto o para lo otro.
En el caso del hombre, su dignidad reside en el hecho de que es no un qué, sino un quién, un ser único, dotado de intimidad,inteligencia, voluntad, libertad, capacidad de amar y de abrirse a los demás.
En efecto, cuando no se acepta este valor de la persona en sí misma, se abre la puerta que conduce a dejar de respetarla. Un claroejemplo sería no valorar lo que tienes y desear lo que tiene la otra persona.
CULTURA
El conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales(tecnologías) que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.
El término cultura, que proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espírituhumano y de las facultades intelectuales del hombre
SOCIEDAD
La sociedad es el conjunto de individuos que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando paraalcanzar metas comunes
Sociedad es un término que describe a un grupo de individuos marcados por una cultura en común, un cierto folclore y criterios compartidos que condicionan sus costumbres yestilo de vida y que se relacionan entre sí en el marco de una comunidad.
La sociedad es un conjunto de individuos que viven bajo unas mismas normas, leyes y cierto protocolo, tiene sus subculturas ysubgrupos pero todos los individuos de una sociedad se dirigen hacia un fin común exceptuando, claro está, excepciones de individuos que son contraproducentes en una sociedad.
La sociedad se basa eninvestigar, trabajar, avanzar y compartir cualquier individuo que esté haciendo una de estas tareas, siendo en el campo que sean y siempre que no sea perjudicial para los demás está aportando a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la dignidad
  • la dignidad
  • La Dignidad
  • DIGNIDAD
  • La dignidad
  • la dignidad
  • dignidad
  • Dignidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS