dignidad

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
PEDAGÓGICO
LA SALLE


Tema: Dignidad de la persona
La dignidad es algo valioso es el valor interno que nos damos en el interior las persona, se basa del respeto y el amor que todos debemos merecer sin importar como sea nuestro físico o nuestra parte emocional
La persona vale por lo que el mismo es, por su ser. La persona es un ser relacional que siempre proviene de otros y está encamino hacia otros. En las relaciones interpersonales hay que tener en cuenta la dignidad de la otra persona. Por eso no es ninguna tontería la cortesía en el trato, la delicadeza, la amabilidad, el modo de vestir… todo esto estará acorde con la dignidad de la persona: de uno mismo y del otro; es consecuencia de la dignidad y a su vez manifestación de la misma.
Una educación bien orientada seráaquella en la que se respete la dignidad de la persona y se enseñe a tomar conciencia dela misma. Lleva a tomarse en serio a sí mismo y a los demás. Una persona que no se respeta, es muy difícil que respete luego a los otros.
La primera actitud que sugiere la consideración de la dignidad de todo ser humano es la de respeto y rechazo de toda manipulación: frente a él no podemos comportarnos como nosconducimos ante un objeto, como si se tratara de una “cosa”, como un medio para lograr nuestros fines personales.



-Principios derivados de la dignidad:

1) Principio de Respeto
2) Principios de No-malevolencia y de Benevolencia
3) Principio de doble efecto
4) Principio de Integridad
5) Principio de Justicia
6) Principio de Utilidad

La dignidad es, después del derecho a la vida,uno de los más importantes derechos que tiene la persona.











Tema: La Mediación es Voluntaria, confidencial y está basada en el Diálogo
La mediación es una forma de resolver conflictos entre dos o más personas, con la ayuda de una tercera persona imparcial llamada mediador.
Los mediadores pueden ser alumnos, padres, profesores. Ellos no imponen soluciones, ni opinan sobrequien tiene la verdad, lo que buscan es satisfacer las necesidades de las partes en disputa, regulando el proceso de comunicación para que el diálogo de las personas sea correctamente y sin pleitos, tratando de que lleguen a conversar de una manera moderada.
Una sociedad pacífica la podemos construir todos, fortaleciendo los valores en la transformación y resolución positiva de conflictos y lapráctica del diálogo como base de una comunicación eficaz, eso hará más fácil la participación, la cooperación y el desarrollo social.
La negociación y la mediación son caminos propicios para recorrer en paz, todos debemos construir un ambiente de tranquilidad y paciencia entre nosotros mismos, para que podamos arreglar nuestros problemas que tengamos, y así a veces no recurramos a un mediador paraque nos ayude a aclarar o apoyar en que estamos mal en nuestro problema que poseemos.

La escucha activa es una de las principales habilidades para la mediación porque consiste en esforzarse por comprender, lo que las personas están expresando y que esto sea evidente para ellas.
Los Distintos modos de escucha activa son: mostrar interés, aclarar, parafrasear, reflejar, resumir.Tema: Mi Generación

Generación peinados
1999-2001: Trenzas Francesa de Cascadas: La trenza francesa de cascada, a veces llamada trenza francesa de lluvia, es una variación de la trenza francesa, donde en lugar de recoger todo el pelo, parte de ella queda libre, fluyendo como el agua o lluvia en tu cabeza. Una técnica de trenzado bastante simple que da unestilo de cuento de hadas romántico o bohemio, la trenza de cascada funciona mejor con el pelo liso a ondulado para que llega al menos por debajo de tu barbilla.

2002-2004: Trenzas básicas o Clásicas: Esta es una trenza muy fácil, solo debes de tomar 3 mechones y trenzar.


2005-2007: Trenzas de espiga: Las trenzas de espiga son un tipo de trenza fenomenal. Son raras y exóticas y quedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la dignidad
  • la dignidad
  • La Dignidad
  • DIGNIDAD
  • La dignidad
  • la dignidad
  • dignidad
  • Dignidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS