dignidad

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
INTRODUCCIÓN
La dignidad humana, se da de muchas formas en ellas tenemos: según la cual una persona sobresale o destaca, la humanidad es una misma dignidad, según el hecho histórico, según lageneración, oncológica o natural por ser imagen y semejanza de Dios, moral depende de lo que uno haga con su libertad
LA DIGNIDAD HUMANA
Según lo explicado en el fragmento leído existe muchas formas defundamentar la dignidad humana y cada forma tiene una diferente explicación.
La dignidad se designa principalmente de la preeminencia o excelencia, por ello se dice que la dignidad se gana cuando unapersona sobresale o destaca sobre el resto de personas. Según la declaración Universal de los Derechos Humanos se sostiene que dignidad es lo que fundamenta los derechos básicos de la persona (vida,libertad de conciencia, intimidad).
Según Kant “La humanidad misma es una dignidad, porque el hombre no puede ser tratado por ningún otro hombre” lo que nos quiere decir es que el simple hecho de ser unapersona humana nos da una dignidad. Ya que ser digno nos da un equivalente a ser libre. De ahí la persona no tiene precio sino dignidad. Como fin en sí mismo el sujeto de la acción se convierte en unvalor absoluto. Todo precio tiene un valor equivalente, en cambio, el valor de lo que es el sujeto se halla por encima de todo precio. Por eso el sujeto posee un valor absoluto que Kant llamadignidad.
Según el positivismo jurídico se afirma que el hombre se otorga a si mismo su dignidad, afirma que los valores sociales son determinados por la sociedad y el ejemplo que nos muestra es “No se castigaporque es mala, sino que es mala por que se castiga” el positivismo se liga a que los derechos humanos es determinada por la situación histórica, cultural, social. Por ello no son universales. Porello estamos obligados a admitir el carácter cultural de los Derechos Humanos de acuerdo a nuestra época y cultura. La idea de dignidad humana inspira la promulgación de leyes y derechos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la dignidad
  • la dignidad
  • La Dignidad
  • DIGNIDAD
  • La dignidad
  • la dignidad
  • dignidad
  • Dignidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS