Dignidaddel Abogado

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
LA DIGNIDAD DEL ABOGADO
José Campillo Sainz.,
La dignidad del abogado puede apreciarse si se toma en cuenta que el valor de un acto humano se mide por la elevación del finque persigue; el derecho persigue fines enlazados entre si: la justicia, el orden, la seguridad la libertad y la paz.
Marca de manera muy puntualizada cuales deberían ser lasreferencias morales que debería tener precisamente un abogado para que en el ejercer de su profesión encontrara una satisfacción personal y un claro aporte al bienestar social. Dejamuy en claro que debemos abandonar todo tipo de tentaciones en nuestro ámbito laboral para poder llevar nuestras vidas personales con tranquilidad y una conciencia tranquila. Estome pareció muy cierto y además de ello me recordó a una frase que explicaba como el abogado debe tomar el conflicto en cuestión como suyo y una vez resuelto olvidar como si nohubiera pasado nada. La imagen del abogado se explicaba debe ser implacable, esto quiere decir que no haya manera que se nos pueda tachar de algún tipo de práctica mezquina, es asícomo puedo afirmar que para ello desde nuestro aparentar físico hasta los valores que tengamos siempre a nuestra mano como nuestra tarjeta de presentación deben ser los másapegados a la ética de un buen abogado.
El siempre poder criticar y analizar los casos en cuestión, las alternativas y las formas en las que se comporta nuestro cliente, es esencial yaque así podemos tomar una decisión adecuada respecto algún caso o como llevar algo desde nuestro ámbito laboral al personal.
Es un buen libro que básicamente explica laimportancia de la buena toma de decisiones en la vida de un abogado así como de que estas decisiones sean seguras y balaceadas entre la ética laboral y la moral personal del abogado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS