Dignificando Al Maestro.

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
¿Cómo es el maestro de hoy en día?, ¿Cuál es su error más frecuente?, ¿Qué valores prevalecen aun en día?, mucho de esto son elementos, que a veces considera un docente, pero también los deja a unlado.
Un buen docente no es aquel que es querido por todos, por ser complaciente con los demás, al contrario es aquel que se preocupa por sus alumnos, que es estricto, pero a la vez se preocupa de lascosas que les sucede a sus alumnos, también es donde se puede dar un buen ambiente de trabajo, dejando que sus estudiantes puedan comunicarse sin la necesidad de tener ninguna restricción o que sesientan con miedo.
Para analizar mas al docente actual se deben de tomar ciertos puntos:
 Análisis Interno: Este punto se trata de lo que el maestro sabe de él, lo que quiere decir, es saber cuálesson sus puntos fuertes, si tiene la vocación de ser un docente o simplemente está ahí para ganar dinero, pero no para enseñar de verdad.
 Honestidad: Todas o casi todas las personas tenemos un defectocomún es el hecho de que mentimos, aun cuando sea para proteger a alguien uno miente, el mentir aun para proteger no es bueno, sólo se hace daño, por lo cual es bueno siempre decir la verdad auncuando se sabe a veces que se lastima a la persona, n el caso del maestro es el hecho de mentirle en cuanto a su educación, no tratar de sacarse el haz debajo de la manga, para dar un tema y mentirlesobre ello.
 Respeto: No sólo hay que respetarnos a nosotros mismos, tambien, hay que respetar a los estudiantes, su modo de ser, sin caer en el sosiego de que se peirda el respeto completo, dejandoque los alumnos se salgan del lugar, dejando que la confianza se vuelva algo malo en ello. Por lo cual no solo debe de haber respeto para el maestro, también lo tiene que tener el docente hacia susalumnos.
 Constructvista: Construya el concimiento, no que sólo lo tenga que darlo sin importancia, al contrario tratar de ser más dinamicos.
 Errores: Un buen maestro sabe reconocer sus errores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dignificando al maestro
  • Dignificar A La Mujer
  • Comite centro dignificar
  • Como Dignificar La Profesion Del Comunicólogo
  • DIGNIFICANDO NUESTRO LLAMADO
  • Maestros Y Maestras
  • Maestro De Maestros
  • De La Maestra A La Maestra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS