dignostico comunitario

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Desarrollo organizacional: El campo del Desarrollo organizacional(DO) trata acerca del funcionamiento, desarrollo y efectividad de las organizaciones humanas. Una organización se define como dos omás personas reunidas por una o más metas comunes. Se concibe el Desarrollo Organizacional como el esfuerzo libre e incesante de la gerencia y todos los miembros de la organización en hacer creíble,sostenible y funcional a la Organización en el tiempo, poniéndole énfasis en el capital humano, dinamizando los procesos, creando un estilo y señalando un norte desde la institucionalidad.
La Toma DeDecisiones: es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar,sentimental, empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración). La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una opción entre las disponibles, a los efectos deresolver un problema actual o potencial (aún cuando no se evidencie un conflicto latente).
Método científico: es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en lasciencias. Para ser llamado científico, un método de investigación debe basarse en la empírica y en la medición, sujeto a los principios específicos de las pruebas de razonamiento
Control: El control esuna etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuáles la situación real de la organización i no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos. El concepto de control es muy general y puede ser utilizadoen el contexto organizacional para evaluar el desempeño general frente a un plan estratégico.
Desempeño: Es la medida de la eficiencia y la eficacia de una organización; grado en que alcanza los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIGNOSTICO RURAL PARTICIPATIVO COMUNITARIO Quezada
  • Dignostico
  • Dignostico
  • DIGNOSTICO SITUACIONAL
  • Dignostico financiero
  • Dignostico Situacional
  • dignostico empresarial
  • dignostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS