Dignostico de necesidaades

Páginas: 9 (2228 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN

1. Justificación:

La Caja de Pensiones Militar-Policial (La Caja) es una Persona Jurídica de Derecho Público Interno, con patrimonio propio, destinada a:

a. Administrar el régimen de pago de las Pensiones y Compensaciones de sus miembros, de conformidad con lo establecido en el Decreto Ley N° 19846 y conexos.
b. Administrar los recursos de LaCaja con la finalidad de incrementarlos.
c. Administrar otros fondos y prestar otros servicios que se aprueben por Decreto Supremo, refrendado conjuntamente por los Ministros de Defensa y del Interior.

• Son miembros de La Caja:

a. El personal egresado, a partir del 1° de Enero de 1974, de las Escuelas de
Formación de Oficiales, de Personal Subalterno y del Personal Auxiliar de las
FuerzasArmadas y de la Policía Nacional del Perú.

b. Los que se incorporen a partir del 1° de Enero de 1974 a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional del Perú como Oficiales, Personal Subalterno y Personal Auxiliar y que perciban remuneraciones sujetas al descuento para el Fondo de Pensiones.

c. Los deudos del personal a que se refieren los incisos anteriores, acreedores a los beneficios queotorga la Ley de Pensiones Militar-Policial.

 Visión

Ser una entidad previsional, cuya imagen, solvencia y calidad de servicio brinde plena seguridad y confianza a sus afiliados.
 Misión

Garantizar el pago oportuno y sostenido de las prestaciones a los afiliados, brindando un servicio previsional de calidad.

La Caja conciente de que para alcanzar la misión y visión institucionalnecesita contar con colaboradores capacitados y competitivos, ha implementado el proceso de Capacitación Institucional, que permitirá acortar las brechas entre el perfil real de los colaboradores y el necesario para lograr las metas.

En el mes de diciembre del 2009 el Departamento de Recursos Humanos comienza a realizar el Diagnóstico de Necesidades de Capacitación con el propósito de identificarlas necesidades de capacitación institucional.

El levantamiento de información se realizó a través de la aplicación de dos instrumentos: 1) Encuesta, aplicada a los clientes externos y 2) Lluvia de ideas, entre los colaboradores de La Caja.

Los resultados resaltantes de la aplicación de los instrumentos fueron:

ATENCIÓN AL CLIENTE


En el gráfico podemos observar que el 80% declientes externos se encuentran insatisfechos con el servicio que brindan los colaboradores de La Caja, asimismo sólo un 25% de los colaboradores conocen el Sistema Previsional de Pensiones Militar Policial, el 40% maneja los sistemas operativos de telecomunicaciones, sólo un 55% no tiene un buen manejo de su inteligencia emocional, y un 75% tienen buena redacción y ortografía.

Por lo cualidentificamos que la brecha más grande se encuentra en la inadecuada atención al cliente externo por parte del personal de la Gerencia de Pensiones del Departamento de Atención al Afiliado pues tiene limitaciones de conocimiento del sistema previsional de pensiones Militar Policial, no maneja adecuadamente los sistemas operativos de telecomunicaciones y tiene poco manejo de su inteligencia emocional, porello no atiende adecuadamente a los pensionistas, lo que genera malestar en los mismos.

Por lo expuesto el Programa de Capacitación tendrá como tema principal Atención al Cliente, pues la visión de La Caja considera el brindar un servicio de calidad a sus miembros, por ello es necesario disminuir el porcentaje de miembros insatisfechos.

Asimismo, el no tratar este tema distanciaría a lainstitución del logro de sus objetivos institucionales, y se reduciría la posibilidad de brindar una imagen de confianza y seguridad de sus miembros.

2. Cuadro de Competencias

CONOCIMIENTOS HABILIDADES ACTITUDES
1. Manejo de información sobre el sistema previsional de pensiones.
1.1 Sistema nacional de pensiones Selecciona la información apropiada del sistema nacional de pensiones Muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dignostico
  • DIGNOSTICO SITUACIONAL
  • Dignostico financiero
  • Dignostico Situacional
  • dignostico comunitario
  • dignostico empresarial
  • dignostico
  • Dignostica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS