Digrama Del Ojo

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Diorama del ojo

CÓMO VEMOS
El ojo tiene muchas diferentes partes que ayudan en la creación de la vista. Para poder ver, primero la luz pasa a través de la córnea, la superficie transparente enforma de cúpula que cubre la parte delantera del ojo. La córnea desvía o refracta la luz que entra al ojo. Luego, el iris (la parte colorida del ojo) regula el tamaño de la pupila, la apertura quecontrola la cantidad de luz que entra al ojo. Detrás de la pupila está el cristalino (el "lente" del ojo), que es la parte clara del ojo. La luz llega al cristalino el cual enfoca más la luz o la imagen enla retina. La retina es un tejido delgado, delicado, y sensible a la luz, que contiene células fotorreceptorasespeciales que convierten la luz en señales eléctricas. Estas señales eléctricas sonprocesadas aún más y entonces viajan de la retina del ojo al cerebro a través del nervio óptico, que está compuesto por más de un millón de fibras nerviosas. Nostros "vemos" con nuestros cerebros; losojos recolectan la información visual y comienzan este complejo proceso.
.
Edema macular
El edema macular ocurre cuando líquidos de vasos sanguíneos dañados gotean dentro de la mácula. Estos líquidoshacen que la mácula se inflame y la visión se vuelva borrosa.
Glaucoma
Un grupo de enfermedades que pueden dañar el nervio óptico y causar una pérdida en la visión y la ceguera. El glaucoma afectala visión periférica o lateral (la de los lados).
Hiperopía (visión de lejos o "farsightedness" en inglés)
La hiperopía ocurre cuando el globo del ojo es demasiado corto. Esto crea menos poder ópticode lo que el ojo necesita para lograr que los rayos de la luz se enfoquen claramente en la retina.
Iris
La parte colorida del ojo que regula la cantidad de luz que entra en su ojo.
Mácula
El áreapequeña y sensible de la retina que provee una visión central clara.
Miopía (visión de cerca, o "nearsightedness" en inglés)
Las personas que tienen miopía (visión de cerca) pueden ver bien los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Digrama
  • Digrama de flujo
  • Digramas De Hilos
  • Ojo por ojo...ojo cuadrado
  • El ojo
  • El ojo
  • el ojo
  • el ojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS