dih y vpi

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
APLICACIÓN DE LO VISTO A COROZAL


GAMARRA CARDENAS LUIS FERNANDO
GONZALEZ MENDOZA MARIA ANGELICA
NUÑEZ NARVAEZ ANA LEIVIS
SAENZ PEREZ CRISTIAN FERNANDO


DOCENTE
JAIME GARCIA

11° - 4

INSTITUCION EDUCATIVA LICEO CARMELO PERCY VERGARA
AREA DE CIENCIAS ECONOMICAS Y POLITICAS
COROZAL- SUCRE
2014
TABLA DE CONTENIDO

Cuerpo del trabajo (ensayo):
1. Relación entre DIH yla violencia que se vive en sucre……..
1.1 Como se refleja los problemas de estabilidad, el crecimiento y la distribución en la economía de Corozal…………………………………………………………….
1.2 Relación entre lo consultado y la política en corozal…….
2. Bibliografía…………………………………………………………

Realiza un escrito de dos páginas donde relaciones lo estudiado sobre el Derecho Internacional Humanitario (DIH) y laviolencia que se dio o se vive en sucre.


Según lo estudiado en clase el Derecho Internacional Humanitario (DIH) es una serie de normas que en su mayoría fueron creadas bajo la convención de ginebra. Esta entidad fue creada con el fin de proteger los derechos humanos de cada persona que no participa en hostilidades o que han decidido dejar las armas y hacer a un lado losenfrentamientos, este derecho pretende evitar el sufrimiento de los no combatientes en un conflicto armado.


La relación que le podemos encontrar en el departamento de sucre con el derecho internacional humanitario es el que los civiles o no combatientes tengan que enfrentar o ser partícipes de un conflicto armado ya que pasarían hacer víctimas y hacer los más azotados en todo este conflicto armado, yaque en el pasado en los conflictos armados no se le respetaba la vida ni se le consideraba a los civiles, ya que el victimario pisoteaba los derechos de los civiles sin importarle.

En la actualidad este derecho o serie de normas son de obligatorio cumplimiento entre los distintos gobiernos o ejércitos contra distintos grupos armados de oposición sobre toda persona combatiente o nocombatiente ya que este derecho defiende el principal derecho el cual es el de la vida tanto de inocentes como de combatientes.



El Derecho Internacional Humanitario (DIH) a su vez limita el uso de métodos de guerra y medios utilizados en los conflictos pero no determina si un país tiene derecho a recurrir a métodos violentos o a la fuerza tal como lo establece la carta de nacionesunidas.



El derecho internacional humanitario (DIH) trata de convencer y hase cumplir todo lo que se encuentra estipulado en el. Y el DIH le brinda una serie de protección a personas que no participan en un conflicto armado o a personas que en un pasado pertenecieron a un grupo o conflicto armado y han decidido reivindicarse.
La situación del conflicto armado en Colombia, ha tendido adegradarse en el transcurso de los últimos 5 años, lo cual puede corroborarse en el incremento de las continuas violaciones a los derechos humanos por acciones de las guerrillas y de las autodefensas, así como en las múltiples infracciones al DIH, que han generado profundas secuelas en la población civil.



Por otro lado, al realizar un diagnóstico sobre la situación de derechos humanos y DIH en eldepartamento de Sucre, es indispensable aludir a la región de los Montes de María y su entorno, al considerar que ésta se ha convertido en la más vulnerable y afectada por las dinámicas del conflicto armado en el transcurso de los últimos años.

Elabora un escrito de dos páginas donde explique cómo se refleja los problemas estabilidad, crecimiento y distribución en la economía de corozal.En corozal como en otro pueblo, ciudad o países el problema de estabilidad, crecimiento y distribución es una situación que se vive diario por un periodo a largo plazo, la incertidumbre a la que se enfrentan los agentes económicos es mucho menor, y dado que en general los agentes económicos tienen al versión al riesgo la existencia de incertidumbre dificultad .


Además la actividad económica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUE ES DIH
  • DIH
  • El Dih
  • DIH
  • Ensayo dih
  • Crucigrama dih
  • Dih y ddhh
  • Trabajo de dih

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS