dihgdisufhdsfui

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014



¿Qué es un motor?

Un motor eléctrico es un dispositivo que funciona con corriente alterna o corriente continua, que se encarga de convertir la energía eléctrica en movimiento o energíamecánica por medio de la acción de los campos magnéticos generados en sus bobinas. Son máquinas eléctricas rotatorias compuestas por un estator y un rotor


¿Qué problemas presenta la máquina a vapor?Su funcionamiento se basaba en calentar y volver a enfriar sucesivamente un depósito. Esto provocaba rupturas del mismo, aparte de suponer una perdida energética que hacía que el rendimiento dela maquina fuera bajo. Eran difíciles de encender y sus operarios sufrían quemaduras y accidentes. Requerían de mantenimiento





¿Cuáles son las ventajas de un motor eléctrico en comparacióncon una maquina a vapor?


Una de las ventajas es que se puede hacer mejor su manipulación y hacer un mantenimiento y son poco peligrosa en comparación con la maquina a vapor.
Otra ventaja es quehace mas ajil el trabajo comparando con la maquina a vapor debido a que la maquina a vapor era mucho más lenta .


Explique el concepto máquina-herramienta

La máquina herramienta es un tipode máquina que se utiliza para dar forma a piezas sólidas, principalmente metales. Su característica principal es su falta de movilidad, ya que suelen ser maquinas estacionarias. el moldeado de lapieza se realiza por la eliminación de una parte del material, que se puede realizar por arranque de viruta , por estampado , corte o electroerosión.




Explique el concepto acero rápido

Losaceros rapidos son aceros especiales de alto rendimiento con elevada dureza hasta los 500ºC y elevada resistencia al desgaste gracias a elementos de aleación con el tungsteno, molibdeno, vanadio ycromo capaces de formar carburos. Para aumentar la dureza en caliente es necesario añadir cobalto.


 ¿Cuáles fueron los aportes más significativos de la industria inglesa en el desarrollo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS