Diiana..♥!

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
PREFECO. GILBERTO MARTINEZ GUTIERREZ
ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

3º F MATUTINO
BARRAGÁN PRADO AUREA
GONZÁLEZ MARTÍNEZ STEPHANIE CONCEPCIÓN 17
GORDILLO CASTAÑEDA ANDREA DEL ROCIO 18
JUÁREZ MARTÍNEZ KARLA SOFÍA
OROZCO LÓPEZ EMMANUEL 32
PUERTOS CASTRO JACQUELINE 37
SÁNCHEZBARBOSA DIANA ABRIL
TELLEZ CRUZ ELIZABETH
VÁZQUEZ TORRES ALEJANDRA

ORIENTACIÓN EDUCATIVA III
PROFR. JULIO CÉSAR ALTAMIRANO MAURICIO

NOVIEMBRE 2011

JUSTIFICACIÓN

Las Enfermedades de transmisión sexual se han convertido en un tema polémico en nuestros tiempos, ya que representan un factor de salud muy importante entre la población mundial.
Existen enfermedades de todo nivel, desde lasque son causadas por una bacteria y se pueden tratar como solo una infección, las que necesitan un tratamiento médico y las que pueden llegar a causar hasta la muerte del enfermo.
Todo tipo de personas puede contagiarse de una Enfermedad de transmisión sexual, ya que los niveles de contagio varían, no solamente nos debemos dejar llevar por el nombre, además de la transmisión por el contactosexual, algunas de estas enfermedades las podemos adquirir en diferentes contextos, que van desde una transfusión de sangre hasta el uso de algún objeto infectado.
La importancia de éstas se basa en la prevención del contagio, que se relaciona con la educación sexual. La educación sexual es recibida muy frecuentemente de manera distorsionada durante el proceso de socialización. Muchas veces las pautasen este campo son contradictorias y confusas, y esto condiciona el crecimiento de los niños y adolescentes, generando, en muchos casos, individuos que se encuentran marginados, fuera de lugar en su sociedad. La sexualidad, así entendida, no es solo un componente más de la personalidad, sino la forma general en que el individuo se manifiesta a sí mismo y ante los demás como perteneciente a unadeterminada clase de su especie.
Existe pues, un peligro real: si en el proceso de socialización que lleva a cabo cualquier niño la educación sexual no es otorgada con honestidad y sin tabúes, esto puede generar temores, insatisfacciones y desconcierto que alteren el funcionamiento sexual sano y maduro de la persona y den lugar a conductas sexuales y/o sociales desajustadas, o a situaciones deriesgo elevado tanto para la persona misma como para sus eventuales compañeros.

Además de esto, cada factor considerado de riesgo para la humanidad y nuestro medio ambiente es de suma importancia, por ello debemos hacer conciencia en lo que representan a nivel global todas estas enfermedades; tanto como volverse la razón de la muerte de varias personas.
Por ello, todas las personas debemos estarbien informadas de lo que es una Enfermedad de transmisión sexual y lo que puede representar o generar en el contexto social y físico de los afectados. Debemos crear una conciencia de la prevención y tratamiento de éstas para así lograr combatir varios problemas presentes.

OBJETIVO

El objetivo de nuestro equipo en este trabajo es el formar una base bien cimentada de información sobre estetema, para poderlo compartir con nuestros compañeros y personas cercanas. Ayudando así a prevenir y conllevar el proceso de las Enfermedades de Transmisión Sexual.

Clamidiasis
(Chlamydia)
¿Qué es clamidiasis?
* Una infección bacteriológica ocasionada por Clamidiasis Tracomatis.
* Se transmite al tener relaciones sexuales con alguien quien tiene la infección.
* Una de lasinfecciones más comunes transmitidas sexualmente

¿ Cuales son los síntomas?
Los síntomas posibles de mujeres:
* Flujo de la vagina más pesado de lo normal
* Dolor y/o sangrado después de tener
* Relaciones sexuales
* Dolor o ardor al orinar
* Sangrado entre períodos menstruales o períodos más pesados/ dolorosos
* Dolor abdominal, dolor de espalda (particularmente en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diiana
  • Diiana
  • Diiana Agron
  • Diiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS