Diios Mio Hazme Viuda Por Favor.

Páginas: 25 (6033 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
TENER AUTOESTIMA es sentirnos capaces para vivir la vida. Capaces para elegir y en esa elección optar por aquello que nos hace crecer y ser mejores.

Isabel Allende, escritora chilena, siglo XX: Es mejor ser hombre que mujer, porque hasta el hombre más miserable tiene una mujer a la cual mandar.
Querernos exige decidir y tener el valor de actuar conforme a nuestros principios y valores.Querernos es lo contrario de lastimarnos, de hacernos daño, de convertirnos en enanas y enterrar nuestros talentos. Querernos es enfrentarnos a veces y también ceder en otras: puedo acercarme pero también alejarme según mi elección. El amor no es el camino de la menor resistencia ni de la comodidad; es, sin embargo, el de la felicidad.

Pelicula Hace años vi una de las películas más hermosas yaleccionadoras, Una historia sin fin.
Tienes que elegir. Cuando no sabemos ni queremos elegir, dejamos que otros lo hagan por nosotras y después nos andamos quejando de por vida porque nos casamos con lo que sea, trabajamos en lo que sea, comemos lo que sea, tenemos una familia como lo que sea.

La verdadera seguridad es fugaz, pero puede ser destruida más fácilmente por fuentes internas y personalesque por el agresivo y complejo mundo exterior.
Si te tratas mal y eres irrespetuosa con tu persona, tu diálogo obrará como un freno. Elimina de tus respuestas y juicios el no soy capaz, porque cada vez que te lo repites confirmas tu inseguridad y afianzas tus temores.
Aceptarce a uno mismo.
Si algo de mí no me gusta y está en mí modificarlo, manos a la obra, sabiendo que todo tiene un costo ydebo pagarlo; pero si me rebasa, lo mejor es aceptarme y quererme tal cual soy ahora, el día de hoy. Ni puedo enojarme por estar pasada de peso cuando mi dieta es basada en pasteles y galletas todo el día, o por tener una pésima condición física cuando los aeróbicos los hago acostada en mi cama; ni tampoco se vale que quiera ser blanca como la leche cuando mi tez es de color serio, algo así comomoreno tirándole a charol. Desafortunadamente es común que observemos con más cuidado y dureza nuestros defectos que nuestras cualidades.
Cada vez que veo una foto de lo que algún día fue Michael Jackson, lo único que puedo ver es a un ser humano que nunca se quiso, que nunca se aceptó.
Lo mismo sucede cuando observo a una mujer que se empeña en ocultar su edad haciéndola sólo más evidente, algoasí como una abuelita asaltando el clóset de su nieta, para disfrazarse de adolescente y lograr la admiración de los demás.
El verdadero despertar se dará cuando sepamos querer, es decir, qué queremos y para qué lo queremos, y conseguir este propósito sin educación es una tarea imposible de lograr. En el cuento de Alicia en el País de las Maravillas hay una escena en donde Alicia se extravía y alencontrarse frente a diversos caminos pregunta a un gato sabio:
—¿Qué camino debo seguir?
—¿A dónde quieres ir, Alicia?
—La verdad, no lo sé, responde ella.
—Entonces, Alicia, no importa qué camino tomes, de todas
formas te llevará a ninguna parte.
Probablemente el viaje más importante que podamos emprender es el viaje hacia nuestro interior. Hasta que no sepamos quiénes somos, ¿cómo seráposible ofrecer lo que tenemos?
Por cierto que, cuando los abogados cometen errores, encierran a sus clientes, pero cuando un médico se equivoca, entiera a sus pacientes. Algo así sucede cuando nos equivocamos en nuestro proceso de vida: nos enterramos.
Las víctimas suelen ser chantajistas y cargan consigo un libro en donde contabilizan las deudas que los demás tienen para con ellas. Un signocaracterístico de las víctimas es que suelen decir a casi todo que sí, aunque de inmediato canalizan su pesar en alguien más por el compromiso que voluntariamente adquirieron, por todos esos favores que van a realizar y cuyo resultado será un mayor cansancio, una pérdida de tiempo e incluso de dinero.
En los tiempos actuales, los culpables suelen ser los gobernantes, los medios de comunicación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dios mio hazme viuda por favor
  • Dios mio hazme viuda por favor
  • dios mio hazme viuda por favor
  • Dios mio hazme viuda por favor
  • libro llamado "Dios Mío, Hazme Viuda Por Favor"
  • Ensayo Del Libro Dios Mio Hazme Viuda Porfavor
  • Dios Mio Hazme Viuda
  • Dios hazme viuda por favor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS