dilaliiiassssssc

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 4 de enero de 2014
El presente marco teórico trata el trastorno del lenguaje que es la dislalia que se puede presentar desde la infancia, el lenguaje es la expresión mas clara del pensamiento humano y sin el lacomunicación seria muy difícil, la dislalia es un problema en el lenguaje oral que ase que la persona que lo padece pronuncie de manera defectuosa los sonidos afectando los fonemas. En el marcoteórico se exponen definiciones de distintos autores que explican el concepto de dislalia también su origen etiológico, características y su criterio para dar un panorama que nos ayude a diagnosticareste trastorno.
Definiciones
Entre las definiciones que podemos encontrara de la dislalia mostraremos 5 definiciones que explican de manera concreta y clara el concepto dislalia a continuaciónpresentamos las siguientes definiciones
-Sustitución anormal, distorsión, inserción u omisión de los sonidos del habla. (Van Ripper, C)
-Articulación defectuosa debida a aprendizaje defectuoso oanormalidad de los órganos externos del habla, y no debido a lesiones del sistema nervioso central. (Lee Edward Travis)
-Los problemas de articulación “dislalias” consisten en la sustituciónanormal, distorsión, inserción u omisión de los sonidos del habla (Van Ripper citado en Barros y Flores, 1974).

-Trastorno funcional permanente de la emisión de un fonema sin que exista causasensorial ni motriz a dicho fenómeno, en un sujeto mayor de 4 años (antes es normal que el niño tenga dificultades con los fonemas más complejos). (Confort, 2001).

-La incapacidad de pronunciarbien ciertos fonemas; es decir, colocar los órganos fonatorios en la posición correcta. (Cordero y Quantin citado en Barros y Flores, 1974)

Etiología de la dislalia
En cuanto a los factoresetiológicos, son los siguientes: Incoordinación motora y falta de control motriz en los órganos articulatorios; problemas de discriminación auditiva, factores ambientales (educación deficiente,..
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS