Dilatación: impacto,repercusiones e importancia

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Dilatación
Objetivo
En este ensayo les hablare sobre la importancia de la dilación sus repercusiones, su impacto en el mundo, en nuestra vida cotidiana y su importancia.
Uno de los ejemplos quepuedo dar es que los materiales que utilizamos en nuestra vida cotidiana, por ejemplo el platico la madera y todos esos, aunque no lo veamos cambian su forma, su tamaño y su volumen.
Efectos,Aplicaciones y Repercusiones
Los efectos y aplicaciones que tiene la dilatación es que al aumentar su temperatura los enlaces intermoleculares tienden a expandirse por otro lado cuando su temperaturatiende a disminuir es cuando ocurre la Contracción.
Estos pueden llegar a ocurrir en las vías férreas, ya que en invierno éstas se contraen y en verano se dilatan por ésta razón se deja un espacioentre cada uno para que el tren no se llegue a descarrilar y cause un accidente.
Los alambres que están en los postes para el cableado de teléfonos y luz cuando hace mucho calor cuelgan porque susmoléculas se expanden.
Cuando un balón o un globo de gas están desinflados y se exponen al sol por un largo tiempo llegan a inflarse nuevamente ya que sus moléculas se están expandiendo y las moléculasempiezan a tener más energía termodinámica y así los balones empiezan a rebotar y los globos empiezan subir.
Otro ejemplo sería el de una roca que ha estado en el sol durante un largo período estallega a agrietarse ya que sus moléculas buscan una salida.
Cuando miramos al sol o alguna luz incandescente nuestra pupila se contrae y esto ocasiona que se haga más chiquita.
La mayoría de loscuerpos se dilatan cuando se calientan y se contraen cuando se enfrían. Al calentar un cuerpo, las moléculas se mueven más rápido, chocan fuertemente y se separan entre ellas. En el ámbito de la física,la dilatación es el aumento de la longitud, la superficie o el volumen de un cuerpo a causa de la separación de sus moléculas por la disminución de su densidad.
Impacto en el Mundo
Como todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dilatación: Impacto, Repercusiones e Importancia
  • como impacta la dilatacion en nuestras vidas
  • Importancia, Alcance Y Repercusion De La Psicologia Transpersonal
  • Impacto del modelo de sustitucion de importaciones
  • Importancia e impacto del conteto social
  • LA IMPORTANCIA DE LA QUIMICA Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD
  • Un impacto importante: las tics
  • Importancia, impacto y sustentabilidad de la química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS