Dilatacion termica

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL
INSTITUTO DE CIENCIAS FÍSICAS
LABORATORIO DE FISICA B




Profesor:
Bolívar Flores
Título de la práctica:
Dilatación Térmica
Nombre:
LuisAndrés Añazco Toro

Fecha de entrega:

Martes, 20 de diciembre de 2011
Paralelo:
4

Año:
2011 - 2012


OBJETIVOS:
Calcular experimentalmente el coeficiente de expansión linealde varillas de diferentes materiales.

RESUMEN:
Cualquier tipo de material tiende a experimentar un fenómeno conocido como dilatación térmica esto produce un aumento lineal de longitud al variarlela temperatura del mismo produciendo en este efectos tales como: La expansión lineal y expansión volumétrica estos dos fenómenos están asociados a un agente externo al sistema llamado el delta detemperatura.
Lo que se busca a través de esta práctica es llegar a encontrar el coeficiente de expansión lineal de 2 barras metálicas diferentes siguiendo los pasos especificados del procedimiento yaplicando la formula conocida para poder calcular este valor. Por último se espera comparar los resultados obtenidos con los de una tabla de coeficientes de expansión lineal de algunos materiales y asípoder deducir cuales fueron los materiales con lo que se trabajo en la experimentación.

INTRODUCCIÓN:
La materia se expande cuando es calentada y se contrae cuando es enfriada. La cantidad deexpansión es considerable en los gases, es apreciable en los líquidos y pequeña en los sólidos. Sin embargo, aún en los sólidos la cantidad de expansión es de tal magnitud que no puede ser despreciada enel diseño de maquinaria y aparatos industriales, particularmente si se espera sea considerable la variación de temperatura.
Este fenómeno se explica por la teoría de la Energía Cinética Molecular dela Materia. De acuerdo con esta teoría la energía cinética (y por lo tanto la velocidad) de las moléculas de una sustancia se incrementa con el incremento de la temperatura, si las moléculas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dilatación Termica
  • Dilatacion termica
  • dilatación termica
  • Dilatacion termica
  • Dilatacion termica
  • Dilatacion Termica
  • Dilatación Térmica
  • dilatacion termica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS