dilatacion volumetrica

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
El coeficiente de dilatación volumétrico del agua

Ernesto morales Carrioni, Danilo castro, Adriana luna cañas, Orlando ferre riquett
.William celin Grupo GN3 – Mesa 3. 04-05-2013
Laboratorio deFísica de Calor y ondas, Corporación Universitaria de la Costa, Barranquilla

Resumen

La dilatación volumétrica se presenta en el estado liquido y su concepto y fórmula son los mismos, solo queen lugar de trabajar con longitudes se trabaja con volúmenes, los cuales deben ser dados en cm3, es muy común que cuando se habla de dichos volúmenes se expresen en unidades de capacidad, pero el(coeficiente de dilatación volumétrica) del agua.

Palabras claves
Dilatación, volumétrica, liquido…

Abstract

The volumetric expansion occurs in the liquid state and its concept and formula arethe same, only instead of working lengths with volumes, which must be given in cm3, is very common when speaking of these volumes is expressed in units of capacity, but the (volume expansioncoefficient) of water.

Key words
Dilation, volumetric liquid...

1. Introducción
Se denomina coeficiente de dilatación al cociente que mide el cambio relativo de longitud o volumen que se produce cuandoun cuerpo sólido o un fluido dentro de un recipiente experimenta un cambio de temperatura que lleva consigo una dilatación térmica.


2. Fundamentos Teóricos

La dilatación del agua no eslineal y su coeficiente no es constante. Lo tienes que determinar de acuerdo al volumen y la temperatura que tengas. Como la forma de un fluido no está definida, solamente tiene sentido hablar del cambiodel volumen con la temperatura.
 Es el coeficiente de dilatación volumétrico, designado por αV, se mide experimentalmente

Comparando el valor del volumen total de un cuerpo antes y después decierto cambio de temperatura como, y se encuentra que en primera aproximación viene dado por:

Experimentalmente se encuentra que un sólido isótropo tiene un coeficiente de dilatación volumétrico que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dilatacion Volumetrica
  • Dilatacion volumetrica
  • Dilatación Volumétrica
  • informe dilatacion volumetrica
  • Dilatacion lineal y volumetrica
  • “Dilatación lineal, superficial y volumétrica”
  • Dilatacion termica, lineal, superficial y volumetrica
  • Dilatacion volumetrica de liquids(agua) y gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS