Dilatacion
Un fluido no tiene forma definida, solamente tiene sentido hablar del cambio del volumen con la temperatura. Para los gasesdicho cambio de volumen, en consecuencia del cambio en la presión o temperatura, es muy notable mientras que para los líquidos este es muy pequeño.Coeficiente agua ; coeficiente gases βv = 1/Vo.(ΔV/ΔT)P = 1/To
Los líquidos se caracterizan por dilatarse al aumentar la temperatura, siendo su dilataciónvolumétrica unas diez veces mayor que la de los sólidos. En los gases aumenta 0,3661 % por cada grado de temperatura a presión constante.
Como el líquido carece deforma propia, solo puede tener sentido hablar de dilatación cúbica, pues sus dimensiones dependen del recipiente que lo contiene. Para determinar ladilatación absoluta o verdadera de un líquido se deberá considerar la dilatación que experimenta el recipiente. El volumen verdadero del líquido a temperatura tserá la suma del volumen aparente medido más el aumento del volumen que experimenta el recipiente. El coeficiente de dilatación cúbica absoluto o verdadero de unlíquido es igual a la suma de los coeficientes aparente y del recipiente que lo contiene.
En un sistema físico cualquiera, (gas, líquido o sólido), elcoeficiente térmico κ (kappa) de la propiedad Xo a la temperatura To está definido como:
Nos permite prevenir incidentes con construcciones u obras de arteen diferentes puntos del planeta con sus respectivos cambios climáticos ya que se dilataran o contaeran.
NOMBRE: WALTER ALONSO AVILA GONZALEZ
GRUPO: BD
Regístrate para leer el documento completo.