Dilatacion

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Observe y describa los fenómenos:












Se calientan el aluminio y el cobre, con el soplete, hasta que estén a una temperatura donde el material se empiece a dilatar (dilatación volumétrica de sólidos), no se observa a simple vista, se mide con ayuda del micrómetro de minot, luego colocamos una placa con una perforación en su centro con el mismo diámetro de los objetos cuandoestán en temperatura ambiente,esto es otra forma de conocer su cambio de forma, si no encaja existe una dilatación.


Experimento: calentar un material hasta que su forma cambié de sólido a líquido presentando una forma muy inusual de derretirse.















En este experimento podemos observar una dilatación de los gases, mediante una fuente de energía (bombilla), la cual amedida que se calienta la probeta, esta llena de petróleo, empieza a elevar su líquido por la presión que ejercen los gases al interior de esta.















Este experimento también consistía en la dilatación de gases.
















Este experimento demostraba la radiación térmica, y consistía en dos recipientes con agua, pero con diferentes colores, unonegro el otro gris, los cuales se calentaban a la misma vez mostrando un cambio de temperatura diferente, concluyendo la capacidad de absorción del calor del color negro era mayor que la del color gris.




2. Dé una explicación de estos fenómenos tanto para sólidos como para gases y líquidos.

DILATACIÓN VOLUMÉTRICA DE SÓLIDOS

En las operaciones de manufactura se utiliza el coeficientede expansión térmica en los ensambles ajustables por contracción o por expansión. Al calentar una pieza para incrementar su tamaño o enfriarla para reducirla, se puede realizar ensambles bien ajustados una vez las piezas vuelven a la temperatura ambiente.

DILATACION DE LIQUIDOS

Para los líquidos, el coeficiente de dilatación cúbica (cambio porcentual de volumen para un determinado aumentode la temperatura) también puede encontrarse en tablas y se pueden hacer cálculos. Los termómetros comunes utilizan la dilatación de un líquido —por ejemplo, mercurio o alcohol— en un tubo muy fino (capilar) calibrado para medir el cambio de temperatura.
3. Qué sucede entre más pequeño sea el radio del capilar en la experimentación con el líquido?
4. Consulte los coeficientes de expansión térmicapara el acero, el vidrio y el polietileno por qué es importante establecer comparaciones de entre los datos

DILATACIÓN DE LOS GASES

Como en el estado gaseoso, las moléculas se encuentran con una mínima cohesión. La dilatación sólo se puede observar a través de los cuerpos que lo contienen; por ejemplo, el agua en una olla sufre una dilatación donde sus moléculas no tienen espaciosuficiente y levantan la tapa.

Los gases siguen una ley semejante a la que siguen los sólidos y los líquidos. Existe coeficiente de dilatación de los gases a presión constante y coeficiente de dilatación de los gases a volumen constante.
• El aumento de volumen es directamente proporcional al aumento de temperatura, cuando la presión permanece constante.
• Las variaciones de presión son directamenteproporcionales a las variaciones de temperatura cuando el volumen permanece constante.

RADIACIÓN TÉRMICA

La radiación térmica es la energía emitida por la materia que se encuentra a temperatura. Sin importar la forma de la materia la radiación se puede atribuir a cambios en las configuraciones electrónicas de los átomos o moléculas constitutivos. La energía del campo de radiación estransportada por ondas electromagnéticas (o alternativamente fotones). Mientras la transferencia de energía por conducción o convección requiere de un medio material, la radiación no lo requiere, incluso la transferencia por radiación se hace más eficiente en el vacío.
A temperaturas ordinarias, los cuerpos se ven por la temperatura que reflejan, no por la que emiten. Sin embargo a temperaturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dilatacion
  • Dilatacion
  • dilatacion
  • Dilatación
  • dilatacion
  • dilatacion
  • dilatacion
  • Dilatacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS