dilatacion

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Dilatación lineal: Ejemplo:Dilatación de un alambreSe puede apreciar la dilatación lineal de un alambre por medio del giro de una aguja indicadora que se encuentra apoyada sobre él.
Dilataciónsuperficial: ejemploDilatación de un agujero:Se dispone de una lámina metálica con un agujero circular en su parte central y de una esfera cuyo tamaño no le permite pasar a través del agujero de lalámina.Al calentar la lámina metálica se puede observar que la esfera puede pasar por el agujero debidoa la dilación superficial.
Dilatación volumétrica Ejemplo:Un frasco de vidrio de 1.5 l, se llenacompletamente con mercurio con una temperatura de 18ºC y se caliente hasta 100ºC ¿Cuánto mercurio se derrama del frasco?Primero se calcula la variación de volumen que sufre el mercurio utilizando el valorde coeficiente de dilatación volumétrico.
Dilatación anómala del agua Ejemplo:Lo tenemos en los lagos y mares de lugares muy fríos: el hielo queda en la superficie y, de bajo de el encontramos unatemperatura de 4ºC, lo que permite la vida de plantas y animales en esas regiones de aguas muy congeladas.
7. porque si se expone en al interperie en algun lugar caluroso se evaporaria y si lo colocasen algun lugar muy frio puede llegar a congelarse
bueno, esto se debe a que el mercurio no moja las paredes de vidrio del tubo que los contiene, mientras que el agua si, entonces la lectura seriaimpresisa. 
24. Concepto químico involucrado: Energía molecularToda la materia está constituida por partículas invisibles llamadas moléculas las cuales conservan las características originales de lamateria de la cual proceden. Debido a que dichas partículas son muy pequeñas (invisibles), entonces un objeto esta compuesto por una gran cantidad de ellas. Además esas partículas están en constantemovimiento, si se trata de un sólido como un trozo de hierro, dicho movimiento a temperatura ambiente es muy reducido. Los líquidos como el agua tienen mayor movimiento, pero en los gases como el aire...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dilatacion
  • Dilatacion
  • dilatacion
  • Dilatación
  • dilatacion
  • dilatacion
  • dilatacion
  • Dilatacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS