Dilatación Y Parto De Riesgo

Páginas: 26 (6444 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Dilatación y parto de Riesgo
Parto Pretérmino
La Amenaza de parto pretérmino se define como la aparición de contracciones uterinas regulares capaces de inducir modificaciones cervicales entre las 20 y las 37 semanas de gestación.
El parto pretérmino es aquel que se produce antes del final de las 37 semanas de gestación, siendo el producto un prematuro extremo viable: en cuanto al tiempo degestación a las 28 semanas y en cuanto al peso a partir de los 500 gs.
Factores de Riesgo para el Parto Pretérmino: Riesgos Demográficos: Raza (Afroamericanas), Edad(35años), Bajo nivel socioeconómico, Madre Soltera, Nivel educativo
Riesgos Médicos: Antecedente de parto pretérmino, Aborto en el segundo trimestre(más de dos, espontáneos o terapéuticos), Anomalías uterinas , Enfermedades(por ej:Diabetes o Hipertensión)
Riesgos del embarazo Actual: Embarazo múltiple, Hidramnios, Ganancia Deficiente de Peso, Problemas Placentarios(Placenta Previa o Abruptio de Placenta), Infecciones(por ejemplo: pielonefritis), infecciones recurrentes del tracto urinario, corioamnionitis, Incompetencia Cervical, Fibromas Uterinos, Rotura Prematura Espontánea de las Membranas, Anomalías Fetales.
Riesgosde Comportamiento y del Ambiente: Nutrición deficiente, Tabaquismo(más de 10 cigarrillos por día)Alcohol y otras sustancias(en especial cocaína), Exposición al Dietilestilbestrol u otras exposiciones tóxicas, Falta de cuidado Médico Prenatal, Parto Prolongado, Trabajo Físico Pesado.
Factores de Riesgo Potenciales: Estrés, Irritabilidad uterina, eventos que desencadenan las contraccionesuterinas(como el orgasmo), Cambios Cervicales antes del comienzo de la dilatación, Expansión Inadecuada del Volumen Plasmático, Deficiencia de Progesterona, Infecciones (por ej:Mycoplasma, Chlamydia Trachomatis, Estreptococos del grupo B)
El Tratamiento obstétrico del parto pretérmino comprende la detección precoz de la amenaza de éste, suprimir la actividad uterina a través de farmacoterapia ,Isoxsuprina (Duvadilán),con un goteo de 7 a 14 gotasIV siendo como máximo 14ampollas)y mejorar los cuidados intraparto del feto destinado a nacer antes de tiempo. En la primera visita prenatal se determina la presencia de factores de riesgo asociados con el parto pretérmino en todas las mujeres embarazadas y se valoran en todas las visitas siguientes. Para aquellas que presentan factores de riesgo seles programan visitas más frecuentes, se las educa sobre los síntomas del parto prematuro(calambres similares a los menstruales, rigidez de la pared abdominal, aumento de la secreción vaginal, dolor en la parte baja de la espalda, presión en la pelvis, rotura de membranas) y se les demuestra como palpar, medir el tiempo y notificar la actividad uterina.
-Se debe monitorizar las contraccionesuterinas 2 o 3 veces al día entre 30 minutos y una hora según instrucciones(usando la palpación) -Valorar la actividad fetal todos los días, contando los movimientos fetales de acuerdo con las instrucciones.- Si es atendida por una enfermera domiciliaria, ella puede realizar el monitorizaje de la FCF, la prueba sin estrés, pesar, tomar signos vitales, puede realizar las pruebas de sangre, de orina y lasvaloraciones cervicales según lo prescripto.
La paciente: deberá seguir las instrucciones sobre la limitación de las actividades que se le han prescripto; por ej, que permanezca en reposo en cama, acostada en posición decúbito lateral, excepto para ir al baño, consumir una dieta bien equilibrada, asegurándose de incluir fibra en la misma, beber de 8 a 10 vasos de líquidos al día, evitar olimitar las actividades que pueden estimular la dilatación(actividad sexual que conduzca al orgasmo; estimulación de los pezones),tomar la medicación prescritos, cumplir con las citas del obstetra.
Las embarazadas que experimenten síntomas de dilatación pretérmino, en particular contracciones uterinas con una frecuencia mayor de una cada diez minutos, deben notificarlo a los proveedores de salud. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parto de riesgo
  • Primera Etapa Del Parto: Dilatación O Trabajo De Parto
  • borramiento, dilatacion, trabajo de parto..
  • Factores De Riesgos Y Signos De Alerta Del Suicidio SEGUNDA PARTE
  • El Riesgo Ambiental Como Parte De La Cultura Del Venezolano.
  • Dilatacion
  • Dilatacion
  • Dilatacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS