Dile e tico eoq

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Alonso Macías A01208149
Erik Vázquez A01207279
Miguel Martínez A01208094
Raúl Flores A01203343
26/02/15
Diseño de instalaciones y manejo de materiales
Profa. María Lule Salinas

PLANEACIÓN DEPLANTAS INDUSTRIALES
PBL
EOQ
Dilema ético y ciudadanía.
Objetivos
Poder evaluar a través de lo aprendido en clase los diferentes problemas que conlleva una mala decisión, sabiendo identificar el problemaético, así como también cual será nuestra respuesta ante el problema que posteriormente se identifica.
Aprender a identificar los diferentes probleas éticos que pueden surgir.
Conocer diferentespuntos de vista de nuestros compañeros de trabajo.

Usted es el responsable del área de Abastecimientos de una importante empresa ubicada en su localidad y tiene a su cargo 6 personas que le reportandirectamente a usted y ellos realizan las compras de materiales y toda clase de productos e insumos que requiere la empresa.
La semana pasada la persona encargada del área de finanzas le citó paranotificarle que el mes siguiente se expedirá una factura por más de un millón de pesos al proveedor de un componente que se utiliza en un producto que se manufactura en su empresa para uno de sus clientesprincipales. El gerente de finanzas le cuestiona a usted por qué se realizó una compra de ese valor, pues los periodos anteriores se habían emitido facturas por menos de 200 mil pesos. Usted le prometeal encargo de finanzas darle una respuesta ese mismo día por la tarde e inmediatamente se dirige con su comprador. Esta persona es una ingeniera que tiene laborando en la empresa alrededor de 6 mesesy sólo había realizado con ese proveedor dos pedidos. Sin embargo se dio cuenta la semana pasada que el precio de ese componente disminuyó en un 30% y le pareció atractivo realizar la compra paracubrir la demanda de varios meses.
A usted le notificaron hace dos meses que el producto que usa el componente en cuestión se remplazará por otro diferente y este cambio se aplicará dentro de seis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dilan
  • Dile
  • dilo
  • Dilan
  • Dilo
  • Inventarios EOQ
  • Ejemplo Eoq
  • modelo EOQ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS