dilema de el aborto

Páginas: 39 (9532 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN

El Aborto, según nos dice el diccionario, es la acción y efecto de abortar, es decir, el fracaso por interrupción o malogramiento de un proceso o actividad, de forma voluntaria o involuntaria. Así pues el termino aborto es usado mas frecuentemente para definir la interrupción prematura del embarazo que produce la muerte del feto. Mientras que muchos grupos están a favor, muchosotros en contra, el principal punto de discusión es acerca de si trata o no de la cancelación de una vida humana
Lo anterior puesto que los grupos a favor argumentan que mientras el feto no tenga forma humana no se considera un ser humano o que la interrupción voluntaria del embarazo es un derecho humano, el lado opuesto argumenta que no es así, pues desde el hecho de ser un embrión se trata deun ser viviente, otro de los puntos de mayor discusión es si el aborto debe o no realizarse, la decisión de practicarse un aborto puede ser una decisión moral justificada por múltiples circunstancia como la minoría de edad, personas con discapacidad, gente con nivel socioeconómico bajo, Personas cuyo embarazo es producto de una violación; nadie conoce mejor esas circunstancias que la mujerembarazada
La vida de las mujeres es la más afectada por la decisión de hacerse o no un aborto, es de ellas la decisión de tener un hijo. En la actualidad existen muchos métodos anticonceptivos, haciendo así increíble que se tengan numerosos embarazos no deseados que van de la mano con el aborto.
Cuando una mujer se enfrenta a un aborto, se pregunta ¿por qué traer un hijo al mundo? se plantea eldilema de dar la vida o de negarla. Cuando niega la vida, autorizando o permitiendo la muerte de un inocente, lo hace a costa de sufrir o de morir. Porque no siempre las substancias o maniobras abortivas son seguras, libres de riesgo aún cuando sea practicada por un profesional médico.
El problema del aborto provocado y de su eventual liberalización legal ha llegado a ser en casi todas partes temade discusiones apasionadas. Estos debates serían menos graves, si no se tratase de la vida humana, valor primordial que es necesario proteger y promover. Todo el mundo lo comprende, por más que algunos buscan razones para servir a este objetivo. Más de la mitad de la población femenil del planeta vive hoy en día en países donde les es permitido por la ley interrumpir un embarazo no deseado a undeterminado tiempo.
Legalmente es posible en dichos países, pero ¿moralmente?, ¿socialmente?, ¿psicológicamente? son puntos que se verán reflejados a lo largo de este trabajo que se basa en la investigación y estudio del aborto, tema que nos intereso por estar directamente relacionado con un problema básico de la juventud: La Maternidad. Así como también, con uno de los bienes jurídicos de mayorimportancia: La Vida.
Como Católicos, consideramos que La vida humana tiene un Valor Sagrado, desde su inicio hasta su término, por lo cual, tiene derecho a ver respetado totalmente este bien primario suyo. Se debe defender y promover la vida, especialmente cuando es más débil o está amenazada. La decisión de privar de la vida a un ser humano es siempre mala desde el punto de vista moral y nuncadebería ser lícita ni como medio ni como fin.














CONTENIDO

INTRODUCCION
1.- El aborto y la moral
2.- El aborto y lo legal
3.- El aborto con respecto al ejercicio profesional de la carrera
REFLEXIONES FINALES
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
















EL ABORTO Y LA MORAL

La iglesia católica y muchas otras instituciones religiosas y civiles,condenan de una manera clara y definitiva el aborto provocado en todas sus manifestaciones tanto terapéuticas como clandestinas. Se basan en el siguiente principio básico: La vida humana, en cualquier de sus etapas, debe ser respetada. La iglesia defiende el derecho de la vida de un ser inocente e indefenso como lo es un embrión o un feto. En base al mismo principio, tanto la persona que acepta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Aborto Dilema De Muchas Mentes
  • Reflexión de un dilema ético-el aborto
  • El dilema moral del aborto
  • Los dilemas eticos del aborto
  • DILEMAS ETICOS ENTORNO AL ABORTO
  • DILEMAS ETICOS EN EL ABORTO
  • Dilemas éticos "Aborto"
  • Aborto Dilema Etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS