Dilema de un Gerente

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
El Dilema de un Gerente
¿Qué es un gerente?

La teoría de la administración indica que comparado con un individuo, un grupo diverso de personas será más creativo debido a que los miembros de unequipo aportarán una variedad de ideas, perspectivas y enfoques al grupo. Los equipos de trabajo son unas de las realidades y desafíos de la administración en el entorno global y dinámico actual.Muchas organizaciones han dado el paso hacia la reestructuración del trabajo en torno a equipo en vez de individuos. Un grupo se define como dos o más individuos interdependientes que interactúan paralograr objetivos específicos. Existen dos tipos de grupos; los grupos formales, estos están definidos por la estructura de una organización y con asignaciones de trabajo y tareas específicas dirigidasa cumplir los objetivos organizacionales.
Entre estos grupos se encuentran:
Grupos de Mando: Grupos determinados por el organigrama de la organización y formados por individuos que le reportandirectamente a un gerente determinado.
Grupo de Tarea: Grupos formados por individuos que se juntan para realizar una tarea de trabajo especifica; con frecuencia su existencia es temporal, debido a quese completa la tarea, el equipo se desintegra.
Equipos Multifuncionales: Grupos que juntan el conocimiento y las habilidades de individuos de diversas áreas de trabajo o grupos cuyos miembros hansido capacitados para realizar el trabajo de otros.
Equipos Autodirigidos: Grupos que son básicamente independientes y que además de sus propias tareas, se encargan de tareas gerenciales comocontratación, planeación y programación y de evaluación del desempeño.


Etapas del desarrollo de grupos
Los grupos se desarrollan en cinco etapas

La etapa de formación: Primera etapa del desarrollode un grupo, en el cual las personas se unen al grupo y luego definen su objetivo, estructura y liderazgo.
La etapa de tormenta: Tiene este nombre debido a los conflictos internos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dilema de un gerente
  • Dilema Del Gerente
  • el dilema de un gerente
  • Casos de Dilema de un gerente
  • Dilema de un gerente y la comunicación
  • El Dilema De Un Gerente ¨La Planificacion
  • Dilema de un gerente
  • El dilema de un gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS