Dilema del cancer

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014



ETICA PROFESIONAL


CONTADURIA PÚBLICA

SARY MARIA RUEDA VARGAS

CORPORACION UNIVERSITARIA LATINOAMERICANA

DOCENTE: SANDRA LOPEZ

III A NOCT

FEBRERO 2014






EL DILEMADEL CANCER
SOLUCION
1¿Debe Santiago robar la medicina, Por qué si o porque no?
El señor Santiago no debe robar, primero porque no existe la seguridad que este medicamento sea efectivo y puedasalvarle la vida a su esposa y segundo si fuera cierto que esta medicina le pudiera salvar la vida a la señora, hurtar o tomar algo sin consentimiento del dueño no está bien lo cual le puede ocasionarmuchos problemas a futuro como ser acusado por delito e ir a la cárcel.

2¿Si Santiago no quisiera a su esposa debe igualmente robar la medicina por qué si o por qué no?
Si el señor Santiago noquisiera a su esposa de igual manera no debe tomar la medicina ya que la única víctima y responsable de sus hechos seria el actuando de una mala manera, cabe recordar querobar en este caso no es lo correcto pensar en otra posibilidad sería lo mejor.

3¿Suponiendo que la persona que está muriendo no es su esposa, sino un extraño. ¿Debe Santiago robar la medicina para unextraño? ¿Por qué si o por qué no?
Sigo pensando que no debe robar Santiago, así fuese su madre su padre o alguno de sus hermanos el que estuviera muy delicado, porque no es conveniente tomardecisiones apresuradas que más adelante pudieran pesarles ya que robar no está nada bien, tratar de pedir ayuda agotar recursos y tener mucha fe es importante en estos momentos difíciles esperar solo enDIOS. Actuar de buena manera teniendo en cuenta sus principios eso es su mejor decisión.
4¿Está contra la ley que Santiago robe. ¿Lo hace esto moralmente malo? ¿Porque si o por qué no?
Para empezarrobar es un delito esto quiere decir que si está en contra de la ley, robar No lo hace malo, pero si Santiago es una persona transparente con principios y centrada sabe que no puede robar esto es solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dilema del cancer
  • Dilemas
  • el dilema
  • dilema
  • El dilema
  • Dilemas
  • Dilemas
  • Dilema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS