Dilema en la globalizacion

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
DILEMA EN LA GLOBALIZACIÓN

Cuando hablamos de globalización, hablamos de diversos intercambios culturales que traen consigo reacciones negativas hacia éste fenómeno, una de las cuales se plantea,es la de globalizarnos o defender nuestra identidad. Por un lado hoy en día no podemos concebir nuestro entorno sin la globalización, que ha logrado traspasar fronteras de todo tipo y que, a travésde una herramienta tan poderosa como lo son los medios de comunicación, no han dejado a nadie exento de ella. Los países que llegasen a resistirse a este fenómeno, simplemente no tendrían cabida en elmundo social y económico que se vive actualmente. Esto último es un factor importante para que un país pueda mantenerse actualizado y dentro de un círculo, donde, el más poderoso siempre tendrá elmando de los demás. Es por eso que muchos se oponen a la globalización, porque por medio de ella puede llegarse a una homogenización de la cultura, esto traería como consecuencia un fácil manejo haciala sociedad de quienes tienen el control de casi todo.
Es indiscutible que ya hemos llegado a una transnacionalización, donde trabajamos para una empresa, que no tiene una cede establecida, ya quetiene diversas cadenas comerciales en diferentes lugares y de la cual no conocemos su origen y mucho menos quien está a la cabeza de ella. Estas empresas tienen una jerarquización donde la base son lostrabajadores de los países subdesarrollados, que cuentan con un jefe fantasma, y esto obviamente trae como consecuencia un temor hacia un desconocido futuro económico.
Es muy difícil, sin duda algunainclinarse por alguna de las opciones, pero debemos analizar la situación más allá de la problemática que se nos plantea, tomando en cuenta el entorno en el que estamos viviendo, en el cual nopodemos evadir situaciones con las que lidiamos día a día. Por lo tanto es importante plantear el problema sin dejar a un lado todo lo que influye positiva y negativamente en la sociedad.

CONCLUSIONES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dilemas de la Globalización
  • Dilema entre libertad y globalización
  • Dilemas
  • el dilema
  • dilema
  • Dilema
  • El Dilema
  • Dilema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS