Dilema Etico

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
Un dilema ético es una narración breve, a modo de historia, en la que se plantea una situación posible en el ámbito de la realidad pero conflictiva a nivel moral, y se solicita delos oyentes o bien una solución razonada del conflicto, o un análisis de la solución elegida por el sujeto protagonista de la historia
La cultura ética de las personas determinaen gran medida el resultado de las operaciones de cualquier organización. Cada empresa dependiendo de su naturaleza se enfrenta a diferentes dilemas éticos, la ambigüedad en cuantoa lo que es ético puede convertirse en un problema para los empleados, los códigos de ética son una respuesta para reducir esa ambigüedad ya que estos siempre hacen referencia albuen o correcto funcionamiento de una organización, un código de ética es un documento formal que establece los valores principales de una organización y las reglas éticas queespera que sus empleados sigan.
Muchas veces, en el intento de vincular la ética al contexto de la administración, observamos en la práctica, éstos dos conceptos muy difíciles deunir, puesto que lo que uno implica, puede ser utilizado en contraposición a la aplicación del otro. Desafortunadamente gran cantidad de administradores, manejan una ideología tanlineal en su visión y el ejercicio de su profesión, que no permiten involucrarse más allá en lo tocante a las funciones que le son adjudicadas.
Actualmente en el campo de la gerenciade recursos humanos y la administración en general, las organizaciones se encuentran permanentemente en la búsqueda por la excelencia con el propósito de ser más competitivas parapoder ser sostenibles, así como sustentables. Por esta razón se considera que la ética constituye en los tiempos modernos un componente fundamental para la gerencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DILEMAS ETICOS
  • Dilema Etico
  • dilemas eticos
  • dilemas eticos
  • Dilemas eticos
  • Dilemas eticos
  • DILEMAS ETICOS
  • Dilemas eticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS