Dilema Ético

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
DILEMA ETICO
1.- EN EL CONTEXTO DE LOS NEGOCIOS ¿SIEMPRE ESTA BIEN MENTIR? SI RESPONDE USTED SI, DIGA CUALES SON ESTAS SITUACIONES ¿PORQUE ESTARIA BIEN MENTIR ENDICHAS SITUACIONES?
R= En mi particular punto de vista, pienso que mentir en ninguna ocasión es bueno, ya que se dan cifras erróneas y siempre escontraproducente llevar una contabilidad con cifras erróneas, la verdad siempre sale a la luz y mientras más grande la mentira, mas grande es el problema.

2.- EN UN ESTUDIORECIENTE REVELO QUE 24 POR CIENTO DE LOS GERENTES AFIRMABA HABER DESPEDIDO A ALGIUEN POR MENTIR. ¿PIENSA QUE ES JUSTO DESPEDIR AL EMPLEADO QUE MIENTE, SIN IMPORTARLA NATURALEZA DEL ENGAÑO? EXPLIQUE SU RESPUESTA.
R= Para justificar un despido creo que tiene que ser algo grande, ya que muchas veces se puede remediar con unallamada de atención y tener sentido común de escuchar a la persona, ¿por qué fue la mentira? no se justifica pero si se entiende, tratar de remediarlo sin necesidadde afectar más a la persona en dado caso de haber tenido un buen motivo para mentir.
3.- EN LOS NEGOCIOS OCULTAR INFORMACION PARA BENEFICIO DE UNO, ¿ES LO MISMOQUE MENTIR? ¿Por qué SI O POR QUE NO?
R= Yo pienso que no, en mi empresa tenemos un dicho “se cobra por lo que se sabe, no por lo que se hace” al compartir lainformación seria darle a la competencia armas para hacer lo mismo y perder clientela.

4.- EN EL CONTEXTO DE LOS NEGOCIOS, SI ALGUIEN TUVIERA ALGO QUE GANAR CON UNAMENTIRA, ¿QUE PORCENTAJE DE PERSONAS PIENSA QUE MENTIRIA?
R= Eso no se puede saber, depende de los valores y honestidad que tenga cada persona contratada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DILEMAS ETICOS
  • Dilema Etico
  • dilemas eticos
  • dilemas eticos
  • Dilemas eticos
  • Dilemas eticos
  • DILEMAS ETICOS
  • Dilemas eticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS