dilema

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
BIOETICA
DILEMA ÉTICO
CONTAMINACIÓN DE EMPRESA POR RUPTURA DE TUBERÍA




TUTOR:
BLANCA ISABEL MARTINEZ





ALUMNO:
LAURA QUINTERO
JUANALFONSO MORENO HERNÁNDEZ
MARIA CAROLINA URIBE ALVARADO






FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EN SALUD OCUPACIONAL
JUNIO DE 2014


DILEMA ETICO PROFESIONALUna ingeniera trabaja en una fábrica de productos químicos. Se percata que se ha producido una fisura en un conducto por el que sale un líquido que contamina el ambiente.
Para solucionar la averíaes necesario cambiar unos elementos fundamentales en la producción y sería necesario parar durante un mes la fábrica.
La ingeniera ha comunicado la avería al Director, pero este no quiere dejar deproducir porque eso le haría perder mucho dinero y tendría que despedir algunos empleados, lo que supondría una importante crisis social en la zona.
Si no se arregla la avería la contaminación seincrementaría y repercutiría en la vida acuática y después en la de los habitantes del río que comen estos alimentos y se suministran el agua. Si la ingeniera denuncia a las autoridades el peligro quesupone la fisura, se enfrentaría al director y probablemente sería despedida.
¿Qué debe hacer la ingeniera?

Valores en conflicto: solidaridad, cooperación, respeto, tolerancia.

PRINCIPIO DEAUTONOMIA:
Principio del profesional de tomar decisiones basada en sus funciones y ética profesional. Ella como profesional es respetada cuando se le reconoce el derecho a mantener su punto de vista,hacer elecciones y realizar acciones basadas en valores y creencias personales, además de manera autónoma debe explicarle a los dueños basada en apoyo legal las consecuencias a nivel socio ambiental yeconómicas por el hecho de no poder realizar la reparación necesaria.
Este principio obliga a dar información en lenguaje claro, no al engaño y a la vez de confidencialidad. Por lo tanto se cumple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el dilema
  • dilema
  • Dilema
  • El Dilema
  • Dilema
  • dilema
  • El dilema
  • Dilemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS