Dilemas de la arquitectura

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
En la arquitectura y en todas las prácticas profesionales suelen presentarse dilemas éticos con mayor frecuencia de lo que podemos imaginar. Por ello, considero que esnecesario hacer un análisis de la situación y proponer y tomar soluciones y/o decisiones donde exista un bien común mayoritario, pero siempre habremos de mantenernos fieles anuestra persona y sobre todo a nuestra libertad humana.
Un dilema ético muy común en la arquitectura es por ejemplo:
* Cuando se presenta la oportunidad de pertenecera un equipo de trabajo encargado de realizar un proyecto de gran escala que ha sido beneficiado por intereses económicos, en alguna zona donde existe algún espacio de usoimportante y beneficio común que ha sido apropiado por el pueblo.
Un debate de décadas entre los arquitectos es con respecto a la ética de trabajar en países con líderesrepresivos o historiales negativos en materia de derechos humanos.
* La ola de consumismo que se presenta en estos tiempos, ha generado otro dilema en la arquitectura quees el diseño de “Arquitectura de revista” donde se abandona la verdadera intención de generar espacios para satisfacer la propia necesidad del usuario, para mostrar soloestos diseños que venden, ya sean retocados y/o manipulados por computadora, donde los espacios parecen ser más amplios y de mayor calidad. Será válido engañar al futurousuario, con imágenes que cumplirán solo con las características de este “consumismo”?
Nuestro mundo se está expandiendo a un ritmo alarmante. Mientras las grandescorporaciones continúan creciendo, su avaricia nos influye, de manera que consumimos más y más. El consumismo es una mentira para venderte una ilusión de felicidad y seguridad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dilema Ético De Arquitectura
  • Dilemas
  • el dilema
  • dilema
  • Dilema
  • El Dilema
  • Dilema
  • dilema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS