Dilemas Eticos En La Prodesion

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
Los conflictos y los dilemas éticos en las Organizaciones.
La importancia de la ética en todos los sectores es bien conocida. . Sin embargo, es esencial entender qué son los dilemas éticos y comoprofesionales es posible que tenga que enfrentar en un Organización ó lugar de trabajo-.
¿Qué es un dilema ético?
Un dilema ético es una condición multifacética, que a menudo implica un desacuerdoevidente mental entre los imperativos morales. Muchas personas trabajan en el mundo agresivo de hoy. Casi cada uno de nosotros pasa gran parte de nuestro tiempo en nuestros lugares de trabajo u oficinas.No hay nada sorprendente en esto. Sin embargo, los empleados sufren dilemas éticos. Muchos de estos dilemas éticos ocurren con regularidad.
Sin embargo, es esencial encontrar la razón detrás de losdilemas en nuestro lugar de trabajo.
Esto le ayudará a abordar los problemas comunes en la ética empresarial. Con un poco de análisis y sentido común, es posible hacer frente a dilemas comunes que sufrenlos profesionales al poder perder su empleo o causar daño .Como los empleados tienen que pasar más tiempo en el trabajo, por lo general tienden a llevar a cabo negocios personales en horas detrabajo. Esto puede incluir la fijación de una cita de un doctor en las líneas de teléfono de la empresa o el uso de Internet o por teléfono en la oficina del empleador para hacer reservas de vacaciones opor negocios independientes dejando de lado el deber para con la empresa. Muchos de nosotros pensamos que se trata de un dilema ético muy claro.
Esto crea situaciones que se complican en problemas quedesmoralizan la imagen personal y profesional del individuo. Algunos de estos problemas éticos son los siguientes:
1. Abuso de poder -utilizar el cargo para “pisotear” a unos o para favorecer a otros.2. Conflicto de intereses - emitir normas en su ámbito de trabajo que redundarán en su propio beneficio, como lo es el participar en el proceso de reclutamiento cuando uno de los candidatos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dilema etico
  • DILEMAS ETICOS
  • Dilema Etico
  • dilemas eticos
  • dilemas eticos
  • Dilemas eticos
  • Dilemas eticos
  • DILEMAS ETICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS