Dilemas Eticos

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Dilemas Éticos Profesionales


Dilema ético 1.-  Imagine ahora que es un abogado penalista que defiende a un cliente acusado de asesinato. Usted está casi seguro de que es inocente. El juicio vabien y probablemente su cliente va a ser sobreseído. Entabló un buen vínculo con él, y tal vez alentado porque está a punto de ser absuelto, le confiesa que si bien no cometió el crimen del que se loacusa, cometió otro cuatro años atrás. Y luego le dice que un delincuente con frondosos antecedentes penales fue condenado a cadena perpetua, injustamente acusado del crimen que él cometió. Intentapersuadirlo de que confiese, pero se niega. Tuvo muchos problemas con la ley y es un delincuente inteligente y bien informado. Cuando lo amenaza con retirarse del caso, él le recuerda que a esta alturausted lo va a perjudicar. Le recuerda, además, que como profesional tiene el deber de guardar la confidencialidad sobre todo lo que sabe. Nuevamente, ¿qué haría? ¿Fundándose en qué razones tomaría sudecisión?

Dilema ético 2.- Suponga que es un jefe de trabajos prácticos de la Universidad. Un día toma examen y descubre que una de sus alumnas se está copiando. Es una alumna brillante y variasveces se le ha acercado durante las clases para comentar distintos puntos del programa. Usted sabe también que su padre acaba de fallecer, que quedó a cargo de su madre y que, últimamente, tieneenormes dificultades para concentrarse y estudiar. Para no humillarla ante sus compañeros, decide no quitarle la hoja delante de todos y hablar con ella más tarde. Sin embargo, la Universidad es muyestricta cuando se trata de alumnos que se copian. Usted ha firmado un código de conducta donde se comprometió a denunciar inmediatamente ante las autoridades los casos de copia. Una vez más, ¿qué haría?¿Fundándose en qué razones tomaría su decisión?

Dilema ético 3.- Imagine que, como ingeniera de alimentos, es la jefa de un grupo en una compañía que produce enormes cantidades de un producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DILEMAS ETICOS
  • Dilema Etico
  • dilemas eticos
  • dilemas eticos
  • Dilemas eticos
  • Dilemas eticos
  • DILEMAS ETICOS
  • Dilemas eticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS