Dilemas morales

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
Dilemas morales:
1°Una familia indígena tiene 4 hijos y la mamá y el papá trabajan y los cuatro niños estudian y el hermano mayor va a pasar a la universidad pero sus papas ya no pueden con los gastos de la universidad entonces el hijo decide trabajar en la ciudad pero como es indígena lo marginan y no le quieren dar trabajo y entonces no tiene dinero para solventar la escuela ¿Que haría?Pues se regresa a su pueblo y empieza a trabajar y pues tiene que dejar de estudiar.
2°En una empresa trabajaba un señor que se dedica a el área administrativa después de 5 años trabajando para esa empresa y ya le tienen confianza, entonces un día ase unos trámites mal que ase que tenga una deuda muy alta con esa empresa y aparte lo corren y nadie tiene dinero para prestarle ¿Qué ase para saldarla deuda si nadie le presta dinero y no consigue trabajo?
El señor empieza a robar partes de carros y las vende.
3°Una familia vive rentando un departamento en esa familia solo la mantiene un señor y entonces queda mal en su trabajo y se queda sin chamba entonces debe cuatro meses de renta y pues lo corren del departamento a toda su familia y no tienen a donde ir y sin dinero el señor buscahogar y no le da nadie entonces el señor con la desesperación que no encuentra trabajo ni hogar se dedica a robar y a asaltar
4°en el mercado trabaja un chavo que mantiene a su hermana y a su mamá el chavo era honrado y trabajaba de buena gana no tenia problema con nadie entonces su jefe ya letonia confianza y todo entonces a el sele izo fácil empezar agarrar dinero un día lo cacha ¿Qué hace?Pues el patrón lo corre y el chavo se siente mal por a ver echo eso entonces después de un tiempo vuelve a pedir trabajo en ese mismo mercado pero como ya lo conocen nadie le quiere dar trabajo y se va a buscar trabajo por otros mercados pero hasta haya llegó el rumor que el okupa el abuso de confianza y nokonsigue el trabajo entonces se dedica a robar.

Etapas de la moral
Etapa 1: Laorientación a la obediencia y el castigo. Las consecuencias físicas de la acción determinan su bondad o maldad, con independencia del significado o valor de tales consecuencias. La evitación del castigo y la deferencia incuestionable hacia el poder se valoran por sí mismas y no en función del respeto a un orden moral subyacente apoyado en el castigo y en la autoridad.
Etapa 2: La orientación instrumentalrelativista. La acción justa es la que satisface instrumentalmente las necesidades del yo y, ocasionalmente las de los otros. Las relaciones humanas se consideran de un modo similar a las propias del mercado. Se encuentran presentes elementos de honestidad, reciprocidad y de participación igual, pero se interpretan siempre desde un modo físico-pragmático. La reciprocidad es un asunto de "tú merascas la espalda y yo te rasco la tuya", no de lealtad, gratitud o justicia.
En el nivel convencional, se considera que el mantenimiento de las expectativas de la familia, el grupo o la nación del individuo es algo valioso en sí mismo. La actitud no es solamente de conformidad con las expectativas personales y el orden social, sino de lealtad hacia él, de mantenimiento, apoyo y justificación activosdel orden y de identificación con las personas o el grupo que en él participan. En este nivel hay los estadios siguientes:
Etapa 3: La orientación de concordancia interpersonal de "buen chico - buena chica". El buen comportamiento es aquel que complace y ayuda a los otros y recibe su aprobación. Hay una gran conformidad con las imágenes estereotipadas en relación con el comportamientomayoritario o "natural". Frecuentemente se juzga el comportamiento en virtud de la intención. "tiene buena intención" es algo que, por primera vez, tiene importancia. Uno gana la aprobación siendo "agradable".
Etapa 4. Orientación de ley y orden. Hay una orientación hacia la autoridad las normas fijas y el mantenimiento del orden social. El comportamiento justo consiste en cumplir con el deber propio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dilemas morales
  • Dilemas Morales
  • Dilema Moral
  • Dilemas Morales
  • Dilemas Morales
  • dilemas morales
  • Los Dilemas Morales
  • Dilemas Morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS