dilemas morales

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
a) La Ética Pedagógica estudia las particularidades del desarrollo de las exigencias morales que se originan por las características del trabajo pedagógico y que se manifiestan en lasinterrelaciones del maestro y los alumnos, los maestros y los padres, los maestros y la administración, así como también en las interrelaciones que se forman en el propio colectivo pedagógico y cuya condicióndeterminante está constituida por las cualidades personales y profesionales del maestro.

La ética pedagógica es un medio de regulación moral de la labor educativa, que se forma en la sociedad, apartir de la moral pedagógica. La moral pedagógica es el sistema de principios, normas y juicios valorativos que regulan el comportamiento del maestro. Es una forma de manifestación concreta de la moralimperante en una sociedad determinada, que se aplica a las condiciones y características de la actividad del maestro.

Por ética se entiende cómo las situaciones que determina todo acto ético. Sepuede tomar como la ley de nuestra conciencia, es decir si queremos cuestionarnos sobre nuestro comportamiento ético, debemos preguntarnos si son normales o no nuestros actos.

Ejemplo: si un docenteva a dar clases a un grupo de estudiantes en estado de embriaguez, la ética cuestiona si el acto es bueno o malo a sabiendas que el profesor es encargado de la formación en valores y por ende debe darejemplo.

Por moral se entiende cómo el conjunto de valores, reglas y normas que rigen nuestro comportamiento en un determinado ámbito que puede ser social, político, religioso, educativo en otraspalabras, la disciplina, conductas y comportamientos que presentan las personas, en si son las reglas y normas que nos rigen.

Por ejemplo en el acto educativo existen reglas o normas para losdocentes y una de ellas es: llegar puntual a clases; y éste llega usualmente tarde, en esta situación se presenta un caso inmoral porque se está incumpliendo con el reglamento interno del colegio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dilemas morales
  • Dilemas Morales
  • Dilema Moral
  • Dilemas Morales
  • Dilemas Morales
  • dilemas morales
  • Los Dilemas Morales
  • Dilemas Morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS