dilemas morales

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
Trabajo de Filosofía
a) Dilemas Morales

1. Salvación marítima
Usted viaja en un barco que se accidenta, Junto a 3 sobrevivientes usted se dirige a tierra en un bote salvavidas, pero el bote nosoporta tanta gente y se decide mantener a solo 7 personas en él. ¿Crees que sería moralmente permisible que para salvar a algunas personas se deba lanzar a los demás por la boda, sobre todo viendo que,de lo contrario, todo el mundo se ahogará?
2. Dolor de un ser querido
Usted tiene un ser querido que sufre de una enfermedad debilitante, el finalmente decide morir pero pide su ayuda para hacerlo, ¿Loayudaría?
3. La pijamada
Su hija de 14 años realiza una pijamada con su mejor amiga hace un tiempo. Ahora su hija pide realizar una pijamada pero con un chico, teniendo en cuenta que no son pareja yque usted no quiere desconfiar de su hija, pero… ¿Debería dejarla?
4. El paramédico
Usted es un paramédico que se dirige a ayuda a un niño agonizante que sufrió un accidente de coche. En el camino, unser querido, que usted ama mucho, sufrió un accidente también y con asistencia médica puede que sobreviva. Sin embargo, si va a ayudar a su ser querido, puede que el niño muera y las otrasambulancias seguramente no llegarán a tiempo para ningún caso. ¿Usted qué haría; ayudaría al niño o a su ser querido?

b) Presentación del dilema

Dolor de un ser querido

Usted tiene un ser querido que sufrede una extraña enfermedad debilitante y que lo hace sufrir de unos dolores insoportables y agonizantes. Han intentado todas las soluciones posibles, médicas y alternativas y nada… Finalmente, estapersona con tal de poner fin a tanto sufrimiento decide morir. Sin embargo su condición es tal que no puede hacerlo por su cuenta y le pide que por favor lo ayude a morir. Usted, sabiendo que esto esilegal, ¿Lo ayudaría?
c) Causas

La enfermedad del ser querido.
El miedo a perder a esa persona importante para nosotros.
La indecisión del momento, ya que se haría algo que no es legal.
La angustia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dilemas Morales
  • Dilema Moral
  • Dilemas Morales
  • Dilemas Morales
  • dilemas morales
  • Los Dilemas Morales
  • Dilemas Morales
  • dilema moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS