Dilemas

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2010
La abuela o el perro

Vas cruzando la calle y ves cómo una abuela se queda en medio camino. Te acercas y ella te dice que está cansada. Le ofreces el brazo y sigues con ella caminando. Falta pocoy ves que un perro atraviesa también la calle y que un auto viene a toda velocidad. No tienes tiempo, debes desprenderte de la abuela para salvar al perro y dejarla a ella morir. O debes empujar a laabuela hasta la vereda haciéndola caer. Ella es muy vieja, y seguro que con la caída morirá, y el perro está en buenas condiciones de salud. ¿Qué haces?

¿A quién elegir?

Tienes dos amigos.Ustedes tres se encuentran en medio de la selva a 10 horas de un pueblo. De repente uno de tus amigos se enferma gravemente. La enfermedad es altamente contagiosa y tú tienes antídotos para dos personassolamente. Tu amigo enfermo es una persona que siempre se ha preocupado sólo de él. Es muy egoísta y engreído. Tu otro amigo es una muy buena persona, trabaja de voluntario en un Asilo de ancianos ymuchos abuelitos dependen de él. Pero tiene una enfermedad incurable y es seguro que morirá en muy poco tiempo (unos 6 meses). ¿A quién le das el antídoto? Como dato debes saber que tú debes tomar elantídoto porque eres el único que conoce el camino de regreso.


El túnel


Estás en una cueva próxima al mar con 4 excursionistas. De repente hay un derrumbe y se bloquea la salidaprincipal. Uno de los excursionistas, el más gordo de los 5, descubre una salida muy pequeña y les dice al resto que todos deben salir por ahí. Él se adelanta, intenta salir y su cuerpo queda atrapado sinpoder salir ni retroceder. De pronto empieza a entrar agua a la cueva, la que empieza a llenarse e irremediablemente morirán todos ahogados, menos el sujeto gordo que tiene su cabeza afuera de la cueva.Pero usted tiene en su mochila un cartucho de dinamita que no es suficiente para abrir la entrada principal, pero sí para hacer volar al gordo en pedazos pudiendo salir por esa pequeña salida. ¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el dilema
  • dilema
  • Dilema
  • El Dilema
  • Dilema
  • dilema
  • El dilema
  • Dilemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS