Diles Que No Me Maten Analisis Literario

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Título: ¡diles que no me maten!
Autor: Juan Rulfo
De Juan Rulfo, el gran escritor de el Llano en llamas. El escritor creció en el pequeño pueblo de San Gabriel, villa rural dominada por lasuperstición y el culto a los muertos, y sufrió allí las duras consecuencias de las luchas cristeras en su familia más cercana como su padre fue asesinado como se ve reflejado en el cuento matan al padre deJuvencio. Esos primeros años de su vida habrían de conformar en parte el universo desolado que Juan Rulfo recreó en su breve pero brillante obra. Juan Rulfo logró retratar la problemática del campo y laprovincia jaliscienses a través de una corriente literaria de realismo mágico.
Editorial: biblioteca Ayacucho
El narrador: es omnisciente como lo podemos observar en el cuento: “Al menos esto—pensó— conseguiré con estar viejo. Me dejarán en paz” pero también es narrador protagonista como lo observar en el texto con “No me valieron ni las 10 vacas que le di al juez, ni el embargo de mi casa parasalida de la cárcel”
El espacio: se desarrolla la historia es en Alima y en la Puerta de Piedra, que es el rancho del cual Don Lupe era dueño.El ambiente es rural o campesino porque los hechos serealizan en haciendas y pequeños pueblos.
El tiempo: alrededor los años 1920 en adelante, en la tercera etapa de la Revolución Mexicana, ya que fue después de la guerra cristera .
Argumento central: Elcuento empieza cuando Juvencio Nava mata a su amigo, a su compadre Lupe Terreros, por pelear las tierras fértiles. Peleas muy acostumbradas en estos pueblos, las sequias duraron mucho tiempo y losanimales de Juvencio morían por no tener donde pastar, así que llevaba a sus animales por las noches a pastar en los terrenos de su compadre Lupe, él ya le había advertido a Juvencio que si volvía a veranimales en sus tierras los mataba, cuando el cumplió su amenaza y mato a novillo, su compadre se enojó y fue a arreglar el problema pero lo único que hizo fue un problema mayor al matarlo. Para no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis literario "Diles que no me maten"
  • Analisis Literario De La Obra Diles Que No Me Maten Iguala
  • Analisis del cuento "Diles que no me maten"
  • Análisis Del Cuento Diles Que No Me Maten
  • Analisis De "¡Diles Que No Me Maten!"
  • Análisis "Diles que no me maten"
  • Diles Q No Me Maten Analisis
  • analisis de diles que no me maten

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS