Diligencia De Embargo Laboral

Páginas: 22 (5293 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Diligencia de embargo


Concepto de embargo

Para poder desglosar y entender a ciencia cierta que es una diligencia de embargo y cuales son sus requisitos, variantes y excepciones debemos primeramente saber el significado de la palabra embargo la cual se define por los diccionarios como “la retención, traba o secuestro de bienes, por mandamiento de autoridad competente”, y a su vez elDoctor Néstor de Buen define el embargo como el acto complejo que implica el requerimiento de pago como condición previa, la elección de bie3nes que servirán para garantizar el pago, el deposito real o virtual en manos de quien designe el acreedor a beneficio del mismo que obtuvo el laudo a favor, eventualmente el embargo transfiere el uso y disfrute de las cosas para que con su producto de pague alacreedor.

Así mismo se hace alusión a que todos respondemos de nuestras obligaciones con nuestro patrimonio por lo que en caso de no cumplirlas el propio patrimonio podrá ser afectado por la vía coactiva y servirá de base para obtener el cumplimiento de una obligación cuan do esta se trate de algún pago.

Requisitos de la diligencia de embargo

El primer paso para poder realizarse ladiligencia de ejecución es tener dictado una resolución de autoridad competente a favor del acreedor es decir un laudo o en su caso un convenio, mismo que nos da la base para saber el monto que se debe requerir al momento de llevar a acabo la diligencia, a su vez nos garantiza que el acreedor tendría el derecho de requerir si la parte deudora se negase a pagar.

Una vez transcurrido el lapso de 15días contados a partir de la fecha en que surta efectos la notificación de acuerdo a lo dispuesto con la Ley Federal del Trabajo en su última reforma, el acreedor tendrá derecho a requerir de pago a la parte deudora presentando un escrito en el que deberá solicitar a la autoridad se despache el auto de ejecución es decir el requerimiento


La diligencia de embargo se podra solicitar una vez queel laudo haya quedado firme es decir que no haya amparo en contra que lo pueda modificar, axial mismo la parte acreedora podra solicitar la ejecución del mismo después de la notificación a la parte demandada y transcurridos 15 dias de acuerdo a la nueva ley.





La promoción deberá contener lo siguiente:

Expediente j.3/100/2012
Eduardo Perez Lagunas
Vs
Empresa hombres-x

C.Presidente de la Junta especial numero tres de la Junta local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal

Rodolfo miguel González Hernández en mi carácter de apoderado legal de la parte actora, personalidad que tengo debidamente acreditada y reconocida en autos del juicio al rubro indicado, ante usted C. Presidente con el debido respeto comparezco para manifestar:

Que vengo por medio delpresente escrito con fundamento en los artículos 939, 940, 945, 946, y demás relativos aplicables de la Ley Federal del Trabajo a solicitar se despache auto de ejecución con efectos de mandamiento y forma del laudo de fecha (fecha de laudo dictado por la junta dd/mm/aa), por la cantidad de $1,000,000.00 (un millón de pesos M/N) salvo error u omisión de carácter aritmético a favor de mi representadoel C. Eduardo Pérez Lagunas
en contra de los demandados Empresa Hombres-x S.A. de C.V., Juan José Pérez Pérez y Armando Sánchez Mecía, con domicilio para requerirlos de pago el ubicado en Calle siempre viva, numero 27, Colonia La villa, en Delegación Gustavo A. Madero, distrito Federal, solicitando se comisione al C. Actuario adscrito a esta H. Junta para que asociado de esta parte solicite a laparte demandada el pago y cumplimiento de sus obligaciones, desglosando los conceptos de pago que integran el laudo con base en la cuantificación que a continuación se precisan:

|Indemnización constitucional |$500,000.00 |
|Salarios caídos |$350,000.00...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diligencia de embargo
  • Diligencia de embargo
  • Diligencia de embargo
  • Diligencia de embargo
  • diligencia de embargo
  • Machote de diligencia de embargo
  • Diligencia De Emplazamiento Y Embargo
  • Embargo Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS