Diligencia del Diablo

Páginas: 10 (2482 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Diligencia, Poder y Propósito de Satanás

"Y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven." Lucas 8: 12

Es un gran consuelo que muchas hermanos hoy estemos dispuestos a oír la palabra de Dios. Aunque muchos resultemos ser como la piedra, o como el suelo junto sobre el que pisamos, sin embargo, es alentador cuando la semilla pueda ser sembradaabundantemente sobre una muy buena tierra, tierra fértil, donde la palabra crece día con día.
Yo hoy quiero hacer una pregunta
¿Producirá la semilla celestial alguna cosecha o caerá en terreno improductivo?

Como cristiano yo debo estar preparado para recibir esta semilla, tener en mí esa tierra fértil para que esta semilla brote y de buenos frutos, frutos dignos de ser cosechados y llegar almercado para que sea comprada por la mayor cantidad de gente posible…

Pero estamos todos en condición de recibir esa semilla…. ????

Hay personas hermanos que parecen no estar preparados para el Evangelio. Lejos de ser un campo surcado para recibir la semilla, son como un camino muy transitada. Oyen el Evangelio, aunque no tengan la menor intención de permitirle la entrada a lo íntimo de susalmas. El suelo de sus corazones está ya demasiado ocupado…….

El archi-enemigo de Dios y del hombre, se opone a la salvación de las almas, y por tanto está presente con su poder destructivo dondequiera que la semilla de la Palabra esté siendo sembrada.
El Diablo, hermano le quiere robar su salvación, esta es la verdadera actividad de Satanás durante la predicación del Evangelio. Él está fuerade la vista, pero no podemos permitirle que pase desapercibido: hace un mayor daño si los hombres se duermen.

Volvamos atentamente nuestros ojos hacia él, y demostremos que no ignoramos sus intenciones.


La palabra de Dios es clara, nuestro Señor recordó a Sus oyentes la puntualidad del demonio:
"Luego viene el diablo"
Nos recuerda su poder:

"y quita de su corazón la palabra"
Nosrecuerda su propósito, que es impedir la fe salvadora.

"para que no crean y se salven".

El propósito de estas palabras, hermanos, es solamente para que todos seamos advertidos en contra del maligno, y así, por la gracia de Dios, se frustren sus designios.

Hablaré de tres puntos en específico:

I. Primero, observen LA PUNTUALIDAD DEL MALIGNO.

¿Qué pasa cuando nosotros sembramosalgo….?

Tan pronto como la semilla cae junto al camino, las aves del cielo la engullen. Nuestro "y luego", esto es, en ese mismo instante, "viene el diablo."

Marcos lo expresa: "en seguida viene Satanás".

Cualquier otro podría holgazanear, pero Satanás no lo hará nunca. Tan pronto como un animal cae muerto en cualquier lado, los zopilotes u otras aves de rapiña se precipitan sobre él.Analicemos…… Ningún pájaro era visible, ni parecía posible que hubiese alguno en un radio de muchos kilómetros, pero de pronto se ven unas manchitas en el cielo, y en seguida…………..

De igual manera, los espíritus del mal ventean a su presa desde lejos, y se apresuran a cumplir su trabajo destructor.
Si dan un momento, podría dar oportunidad al pensamiento, y el pensamiento podríaconducir al arrepentimiento, y, por eso, los enemigos se apresuran para impedir que el hermano que oye la palabra considere la verdad que ha oído.

Cuando la Palabra de Dio impacta en los oyentes en alguna medida, cuando aun en un mínimo grado roza sus corazones, en seguida la puntualidad del diablo es más veloz que el vuelo del águila, para quitar de sus corazones la palabra. Una pequeña demora podríacolocar la semilla más allá del poder satánico, y de aquí la prontitud de la actividad diabólica.

¡Oh, que fuésemos la mitad de veloces y activos en el servicio de nuestro Señor; que fuésemos la mitad de listos para aprovechar cada oportunidad para bendecir las almas de los hombres!

Sin duda Satanás actúa a veces directamente en los pensamientos de los hombres. Él personalmente le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DILIGENCIAS
  • diligencias
  • La Diligencia
  • Diligencias
  • Diligencia
  • diligencia
  • diligencia
  • Diligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS