Diligencias de investigación ministerial

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
LAS DILIGENCIAS QUE SE REALIZAN DURANTE LA INVESTIGACIÓN MINISTERIAL.
Una vez que se ha iniciado la investigación ministerial, ésta tenderá a probar el cuerpo del delito en el caso que se indaga,las circunstancias en que se fue cometido, identidad y responsabilidad de quienes participaron en el, así como salvaguardar los legítimos intereses de la victima u ofendido, asegurar las personas ycosas relacionadas con los hechos y precisar los daños o perjuicios que fueron causados.
El Ministerio Público inmediatamente tomará o solicitará las medidas precautorias que estime procedentes, enrelación con las personas o con los bienes relacionados con la investigación. 132. C.P.P.
Tratándose del caso en que un delito sea cometido por medio de un vehículo motor, éste no será devuelto a supropietario aunque resulte ser un tercero, hasta haberse comprobado ante la representante social que:
Dicho vehículo no ha sido robado o introducido de manera ilegal al país;
Fue adquirido legalmente,probándolo con la factura correspondiente o cualquier otro documento de adjudicación o valor legal;
Definitivamente no debe ejercitarse la acción penal;
El daño causado ha sido reparado a satisfaccióndel ofendido o de la victima,
Se ha garantizado la reparación del daño. 133 C.P.P.
Antes de que se practique cualquier otra diligencia se le hará saber al indiciado los hechos que se le atribuyen,la persona que se los imputa, el derecho que tiene de comunicarse con quien desee hacerlo, facilitándole los medios para ello. Le serán comunicadas y explicadas las garantías que todo proceso delorden penal tiene el inculpado, conforme a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Cuando no se notifiquen estos derechos y garantías al inculpado haciéndolo constar de maneraindubitable, serán nulas las actuaciones que se lleven a cabo incurriendo los servidores públicos en responsabilidad penal. 134 C.P.P.
Si el delito se persigue por querella, el Agente del Ministerio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion ministerial
  • Investigacion ministerial
  • INVESTIGACION MINISTERIAL
  • Investigacion Ministerial
  • Características de la Investigación Ministerial
  • protocolo de investigación ministerial
  • Como Inicia Investigacion Ministerial Y Partes
  • La investigacion ministerial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS