Diller Scofidio

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
NORMAS INTERNAS







LIMA, FEBRERO 2010






DESCRIPCIÓN
El portafolio es la carta de presentación del estudiante y la mejor herramienta para mostrar y evaluar los logros alcanzados en cada etapa de su formación, hasta el presente, en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes (FAUA) de la Universidad Nacional de Inge-niería (UNI).
El portafolio permite al propioestudiante construir una imagen de las capacidades alcan-zadas en materia de diseño, creatividad, manejo formal, concreción, expresión, organización de información y gestión de ideas y procesos. Es concerniente a todos los cursos.
FORMATO
Los portafolios pueden ser tan diversos en estilo, contenido y formato como los estudian-tes que los elaboran. La multiplicidad de posibilidades de expresión que elloofrece para la propia presentación se valora en su diversidad, por lo que la necesidad de contar con un for-mato único se traduce en normas mínimas que no constituyan limitación para sus autores.
Los parámetros mínimos a los que deberá sujetarse la elaboración del portafolio del estu-diante de la FAUA, son los siguientes:
• Todos los trabajos deben ser presentados en láminas tamaño A3. Cuando porexcep-ción, la naturaleza del trabajo demande una dimensión mayor, las láminas deberán plegarse al tamaño A3. El contenedor corresponderá con holgura a este tamaño.
• Los trabajos incluidos debe ser fácilmente accesibles, de forma tal que la confección del portafolio garantizará que cada lámina pueda ser presentada o evaluada en forma independiente.
• La existencia de maquetas, animaciones,exposiciones, sustentaciones, presentaciones personales o instalaciones, puede ser reportada mediante fotografías o el mejor modo aplicable de transición de objetos tridimensionales o eventos a una lámina A3 a juicio del estudiante.
• Todas las láminas deben llevar la fecha de origen del trabajo y el nombre del autor o autores.
• Los trabajos deben presentarse en un orden consistente, bien seatemático, cronológi-co, por áreas académicas, u otro a juicio del alumno.
• El contenedor del portafolio debe llevar indicado claramente el nombre del alumno.
ENFOQUE
El portafolio será utilizado para evaluar los logros alcanzados por el alumno, su potencial en relación a su carrera y la calidad del proceso formativo en el que se encuentra involucrado. Por lo tanto el portafolio no solo compete alalumno sino que implica a su escuela. Es impor-tante por ello considerar el rango y carácter del trabajo realizado en los diferentes niveles y cursos de la carrera en la FAUA.
El portafolio debe estar enfocado en el mejor y más reciente trabajo del alumno, conside-rando sus trabajos previos como antecedente de este logro. Debe incluir ejemplos representa-tivos de las acciones llevadas a cabo comoparte del programa formal de estudios, siendo fac-tible incluir trabajos extracurriculares siempre que se muestren como resultado o motivación de las competencias adquiridas en dicho programa.
El portafolio, si bien debe estar preferentemente estructurado en base a material gráfico, no debe limitarse a la presentación de imágenes, bien sean fotografías, 3D, dibujos, diagramas u otros, sino quedeben complementarse o explicarse con notas o textos breves.
Cada lámina del portafolio debe enfocarse en mostrar el proceso del trabajo antes que solo el resultado, siendo deseable incorporar muestras del desarrollo previo al logro final, inclu-yendo aquellas elaboradas en grupo, de ser el caso. Las muestras de tal desarrollo, sin embar-go, no deben opacar dicho logro.
RECOMENDACIONES
Laposibilidad de incluir una lámina concerniente al curriculum vitae no se descarta, siempre que se concentre en el proceso formativo. Puede incluir gráficos, logos o fotos de la experiencia de estudio, grupos de trabajo, viajes, redes sociales y otras que ilustren lo que se desee mostrar. La abundancia de datos es irrelevante. La precisión y el enfoque en términos de logro en relación con la carrera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis sobre Diller Scofidio + Renfro
  • Walter dill scott
  • Walter Dill Scott
  • walter dill scott
  • walter dill scott
  • walter dill scott
  • Walter Dill Scott
  • DILL S1A1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS