Dilucion En Block Caving

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
1. Introducción

Dentro de los alcances del contrato, se definió realizar una definición del punto de entrada de dilución y de la malla de extracción. Para definir el punto entrada de dilucion seestablecieron criterios y restricciones que reúnen tanto el aspecto teórico como el operacional.

Las variables y consideraciones que se tomaron en cuenta en el análisis desarrollado para ladefinición de la malla de extracción, responden en primer término a la definición teórica de los mallas posibles en el contexto de la metodología propuesta por Laubscher.


2. análisis teórico.Para la definición de la malla de extracción, en un primer término se propone un rango de alternativas teóricas para mallas de tiraje, basadas en la metodología expuesta en “Cave Mining - The Stateof the Art”, D.H. Laubscher, 1994, las que luego son descartadas o ratificadas por otros criterios técnicos, operacionales y económicos.

De acuerdo a la Figura 2.1, referente a las condiciones deRMR de la roca en explotación, puede observarse que en forma mayoritaria las clases predominantes corresponden a roca de clase III y IV, correspondiendo un 86 % a la primera de éstas


Figura 2.1Condición RMR para la roca en Explotación




Por otra parte, si se aplica la teoría de Interacción de Tiraje, propuesta por D. Laubscher, ver Figura 2.2, se tienen los resultados que semuestran en la Tabla 2.1.

Tabla 2.1
Resultados de Teoría de Interacción de Tiraje sector A-NORTE.
|Distancia entre punto de extracción |Mínimo(m)|11 |
| |Máximo(m) |20 |
|Diámetro de tirajeaislado. |m |11 |
|Area de influencia de malla de extracción |m2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Block Caving
  • Block Caving
  • Block caving
  • Principios del block caving
  • block caving
  • block caving
  • block caving
  • Block Caving

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS